Opinión

¡Un candidato de bases!

¡Un candidato de bases!

martes 16 de abril de 2019 - 12:00 a.m.
Jorge Zúñiga Sánchez
zuniga.js@gmail.com

En pocos días la ciudadanía escogerá a sus gobernantes, y habrá que escoger bien

Si todo estuviera bien, nos permitiríamos desentendernos de la vida pública. La cosa está dura se le escucha decir al abogado litigante, al comerciante, y al taxista. Es que el dinero circula con lentitud, lo que es un síntoma de a esto, debemos prestarle atención. Se culpa a la corrupción, a los políticos, y a la lentitud gubernamental.

En pocos días la ciudadanía escogerá a sus gobernantes, y habrá que escoger bien. A pesar de todo, lo irrelevante es lo que genera los mayores comentarios entre la gente. Los ‘jefes de campaña' lo saben, y con manos expertas, saben manipular la opinión de los electores.

Una muestra incuestionable de la ausencia de sinceridad, es que más promover propuestas y ‘cuentos‘, que en explicar la forma en la que esas se ejecutarán, y qué papel jugarán los diversos actores sociales. La falta de agua, la desnutrición infantil, la violencia juvenil, y la reactivación económica, son problemas urgidos de solución, que pareciera que al igual que hoy, se resolverán decretos o leyes.

En el discurso de Nito sobra realismo, para describir los problemas nacionales, así como para entender que todos los sectores, habrán de convertirse en protagonistas en la tarea de construir las soluciones.Para gobernar bien, hace falta sensibilidad humana, y mucha habilidad para dirigir esos procesos de concertación social. No se ve en Nito la vocación de Mesías que sin disimulos, los otros proyectan.

Simplemente, no busca ganar la confianza pasiva de las mayorías, sino que les insta a que se mantengan activados, durante toda su gestión. Por eso, no se cansa de repetirle al electorado que la suya es una candidatura nacida de las bases del PRD, colectivo político que merced de su liderazgo arrollador, se verá abocado en poco tiempo, a cambios de profundidad.

El proyecto de Nito, no es novedoso. Ha retomado el torrijismo, método político de acción y consulta permanente, cuyas virtudes hoy las reconocemos sus adversarios y aliados, pues en medio de una hemisferio bañado en sangre, logró crear una sociedad balanceada, con oportunidades reales, que no puso en riesgo ni la paz social ni la salud del sistema. Abogado

No se cansa de repetirle al electorado que la suya es una candidatura nacida de las bases del PRD
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

lunes 22 de abril de 2019

  • 2209 1er Premio
  • DCCB Letras
  • 4 Serie
  • 7 Folio
  • 1518 2do Premio
  • 0711 3er Premio