Publicidad

Opinión

El ‘bicho' asesino

El ‘bicho' asesino

domingo 5 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Olimpo A. Sáez M.
olimpo.saez@gmail.com

Los que juguetearon con el ‘BICHO' asesino, no dándole importancia, porque no llegaría a nuestras playas.

Los que juguetearon con el ‘BICHO' asesino, no dándole importancia, porque no llegaría a nuestras playas, ahora estamos asustados y angustiados, ante los muertos y la multiplicación de los infectados.

España, Italia, Francia, Gran Bretaña y EE.UU., por decir algunas naciones, ya el personal sanitario es insuficiente, las camas no alcanzan, los insumos médicos hacen falta, la economía paralizada, el desempleo amenazando la estabilidad social. En fin, un CAOS, ha pesar de todos los millones entregados por estos Gobiernos para enfrentar al ‘BICHO' asesino que recorre al mundo con sus ejércitos invisibles de virus.

Panamá no es la excepción. También el ‘bicho' está matando y está infectando a muchos paisanos nuestros y se dan las mismas angustias de otros países vecinos: insuficiencia de personal sanitario, faltan camas y espacios para cubrir las urgencias nacionales, la economía colapsada y una nube negra se asoma en la inseguridad ciudadana con la amenaza de la violencia callejera y el saqueo de tiendas y negocios. Si ello se diera, y no lo queremos, todos sufriremos: los gobiernistas, los oposicionistas y los independientes; ricos, pobres y capas medias verán sus vidas y bienes en peligro; los creyentes y los ateos; los izquierdistas y los derechistas tampoco se salvarán y nadie sabe con seguridad como terminaría esa oleada de violencia y de inseguridad pública.

¿Qué hacer en estas circunstancias? Esta es la pregunta obligada y en gran parte la respuesta la tenemos todos los panameños de buena voluntad:

1-. Obedecer las instrucciones de los técnicos de salud al pie de la letra.

2- Apoyar a la Policía Nacional que obedeciendo a las autoridades nacionales trata de frenar la desobediencia ciudadana.

3-. Hacer de las consignas, ya universales, una conducta colectiva, porque en ellas se no va la vida: quédate en casa!, lávate las manos con agua y jabón! Y sé solidario con tu familia, los amigos y vecinos!

4-. Buscar la unidad de todos los panameños, sin la ‘taquilla', para derrotar el ‘BICHO' que nos amenaza a todos. La ‘guerrilla' de las redes contra el Gobierno no nos salvarán.

Recuerden el grito de Bolívar, cuando la Gran Colombia se despedazaba: ‘UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD O LA ANARQUÍA NOS DEVORARÁ'.

CÓNSUL DE PANAMÁ EN PERÚ

Panamá no es la excepción. También el ‘bicho' está matando y está infectando a muchos paisanos nuestros
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings