Opinión

El Bicho Asesino ha cobrado una vida más

El Bicho Asesino ha cobrado una vida más
Archivo El Siglo

sábado 27 de junio de 2020 - 11:46 a.m.
Olimpo A. Sáez M.
olimpo.saez@gmail.com

Venia de los cucaracheros de Calidonia, en donde yo también crecí, y estudió en el Instituto Nacional

En este caso es el amigo Carlos Jones. Militante del FER29 cuando lo conocimos en la Facultad de Derecho. Muchas veces combatimos juntos en la Universidad y otras veces nos enfrentamos. Era el famoso "corto circuito" del que hablaba Torrijos que sufríamos los grupos estudiantiles que nos oponíamos a su Gobierno. En aquellos tiempos dio la cara y siempre con alegría.

Venia de los cucaracheros de Calidonia, en donde yo también crecí, y estudió en el Instituto Nacional. Pasó por las mismas angustias de la pobreza que nos asaltaba a la mayoría de los estudiantes de aquellos días, pero se superó.

Una anécdota de nuestras discrepancias estudiantiles. Cuando Torrijos, a solicitud, nuestra, nos invitó a dialogar aquel 14 de Septiembre de 1977, Carlos Jones, militante del Fer29, se opuso a la reunión al igual que el Guaykucho y otros estudiantes. Creo que más por confusión,  infantilismo revolucionario y de vanguardismo sectario.

A los opositores los derrotamos en las dos Asambleas estudiantiles de ese día. La diurna y la nocturna en la Facultad de Derecho. Luego lo vimos militando con el NO Patriótico junto a nosotros: CCT, VANGUARDIA POPULAR, FRACCIÓN SOCIALISTA REVOLUCIONARIA, EL CED y grupos independientes.

Siempre con su carcajadas contagiosas. Hombre sin rencores en nuestros tiempos y amigo a pesar de nuestra diferencias políticas e ideológicas.
En los incidentes del 14 de junio de 1978, ahí estaba Carlos Jones, valiente, dando la cara en la avanzada.
Ahora, lo despedimos con el aprecio que forjamos en la Facultad de Derecho de aquellos días.
Carlos que fue boxeador de los buenos, perdió su pelea contra el Virus Asesino y nos dejó un mensaje de vida: A CUIDARNOS TODOS...el bicho es traicionero.

Hasta luego.
Olimpo

CÓNSUL DE PANAMÁ EN PERÚ

 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio