Publicidad

Opinión

Bernardo IFARHU y la maldad a los pobres

Bernardo IFARHU y la maldad a los pobres

lunes 21 de septiembre de 2020 - 8:21 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

Le retira las becas para los estudiantes humildes en la más prestigiosa Facultad médica de la regón.

Ya en abril de este año publicamos lo grave que era la deuda que el IFARHU mantenía con la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, pues parecía que en vez de salir en mesa de Pandemia (“sin vela en el entierro”), este funcionario debía estar más pendiente de su área de labor y ponerse al día de las becas a los estudiantes de medicina y demás carreras de salud. 

Usan una estrategia antinacional ¿anti torrijista?, de destruir todo lo público que funciona y darle prioridad al sector privado. Recortaron primero y ahora eliminando el apoyo financiero de becas a la Facultad de Medicina para destinarlo a aumentar las riquezas de algunas familias dueñas de opciones privadas.

Ahora no sólo ahorcan la estrella caída de la educación del GobierNito con la negativa a la construcción de la Facultad, sino le retira las becas para los estudiantes humildes en la más prestigiosa Facultad médica de la región.

El IFARHU actuando así, demuestra no les interesan los jóvenes esforzados del interior, ni el relevo de médicos que debe formarse para ciudad salud y otros hospitales; incumplen su propia ley orgánica y esto acarreará implicaciones legales contra los que crean esta institución es un trampolín para jugar a la política y olvidarse de los jóvenes.

Se le olvida al Lic. Meneses, que puede actuar como quiera en las profesiones que sus gremios no son activos, pero en Medicina no vamos a permitir que se promueva traer extranjeros y le nieguen las becas a los nacionales escogidos entre los más brillantes egresados de colegios del país. 

Secretario General AMOACSS



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings