Publicidad

Opinión

La batalla contra la mafia

La batalla contra la mafia

lunes 1 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
fercast12@hotmail.com

Los altos costos de las medicinas y comida en el país se deben a mafias enquistadas con el poder político

Este miércoles debe darse el reinicio a la pausa hecha para agotar los temas pendientes en el diálogo. Una vez agotados los puntos sobre el costo de la luz, Caja de Seguro Social y corrupción se habrá llegado al punto ocho donde deberán instalarse mesas temáticas por sector (salud, educación, transporte,ambiente, alimentos, etc.).

No ha terminado la guerra. Lo primero es educación al pueblo, la verdad de lo que sucede, que poco a poco ya saben que los altos costos de las medicinas y comida en el país se deben a mafias enquistadas con el poder político y que no les importa ganancias reguladas, sino precios abusivos exorbitantes contra todos los panameños. Apenas logramos que el gobierno ofreciera una canasta básica de medicamentos regulada con precio tope, pero que no nos dejaron sugerir ampliando el listado de medicinas ni permitieron regulación de ganancia de intermediarios y toda la cadena de comercio. 

Se aprobó promover hacer medicinas en Panamá, temas de regulación, informatización y anti corrupción interna en compras y farmacias de la Caja de Seguro Social, pero quizás el más importante logro fue aprobar estrategias antimonopolio con compras internacionales con ayuda de UNOPS, OPS y COMISCA.

Esto apenas empieza. 


Médico



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings