Opinión

Bandera de mi patria, no te quiebres todavía

Bandera de mi patria, no te quiebres todavía

jueves 3 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Permitimos que se arrase y desvirtúe la democracia bajo la creación de cascarones de partidos para el continuismo

Cuando no arriesgas la poca libertad que te permiten para obtenerla totalmente, mansamente la has perdido... La libertad se confirma cuando decides y eliges por ti, no por las migajas que te ofrecen los mercaderes de la democracia.

La libertad se tiene cuando piensas y expresas ese razonamiento con la seguridad que tus derechos tienen que ser respetados como a los demás, porque en verdadera libertad las ideas se combaten con ideas. Cuando tienes que reprimir tu voz al pensamiento, eres un presidiario de la ‘democracia'.

Permitimos que se arrase y desvirtúe la democracia bajo la creación de cascarones de partidos para el continuismo, contubernio, apadrinamiento, corrupción y continuar con el clientelismo.

Permitimos la devastación del pensamiento crítico como se hace con la vegetación, las selvas y de hecho la fauna, destruyan los manglares, cerquen las playas, envenenen los ríos, promuevan las minerías sin medir las consecuencias del daño ambiental y de salud a las poblaciones campesinas, aborígenes y nuestras descendencias.

Todo es permitido para quienes con acento foráneo pueden pagar sumas millonarias para convertir bosques o costas marinas en playas de cemento. Tenemos un país donde, en pocos años, seremos extranjeros en nuestra propia tierra. Lo permitimos porque no hemos aprendido a comprender el significado de libertad y que la misma se defiende independientemente al color del partido gobernante.

Envenenan la mente con programas televisivos, sin contenido educativo, por el contrario promueven muerte, violencia, homosexualismo y pérdida de valores, insensibilizando nuestros niños, convertidos en blanco fácil para la delincuencia.

Mientras nuestra juventud se enfrenta al flagelo delincuencial, los gobiernos continúan alquilando edificios, para albergar instituciones públicas, comprometiendo aún más los recursos del Estado, cuando puede comprarlos o construirlos, creando fuente de empleos, utilizando incluso los terrenos del área canalera. Ahhh coño, olvidé que no es negocio para los políticos.

Hasta tanto no aprendamos a defender nuestros derechos, seremos presidiarios de la ‘democracia' y esclavos del destino. Bandera de mi patria no te quiebres, todavía. Dios te salve Panamá.

ECONOMISTA, EDUCADOR, HUMANISTA.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings