Opinión

Arritmia Mortal

Arritmia Mortal
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Fernando Castañeda.

lunes 11 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Fernando Castañeda
medicinafamiliar@gmail.com

Claro que todos queremos mejoras en funcionamiento de los servicios, pero no es con la gerencia del garrote que se logran 

¿Usted permitiría que un familiar suyo NO se atendiera con una arritmia grave del corazón, pues no haya espacio o personal o tiempo organizado para colocar marcapasos? Si esta situación lleva años sin unos procedimientos electrofisiológicos. ¿no sería irresponsable el jefe que no lo autorice ni organice?

Claro que todos queremos mejoras en funcionamiento de los servicios, pero no es con la gerencia del garrote que se logran los cambios en una institución. Se debe bajar la arrogancia que oculta la flagrante ignorancia de jefecitos que se creen reyezuelos, amparados en el falso Mesías de turno. Aquí en la Caja da vergüenza que no se esté nada organizado de personal para la lejana ciudad salud y su torre cardiovascular.

¿Será que tenemos equipos electrofisiológicos que sólo les falta un polígrafo en la especializada o no? Evitar nombrar otro arritmiólogo que si quiera resolver en la Caja es intencional para seguir comprando estudios en la privada, ¿fiesta con la plata de asegurados? Por cierto, si se gastan aproximadamente 700,000 al año en desfibriladores fuera, unos 20 resincronizadores fuera nos cuestan 24,000 a 27,000 cada uno. Y las ablaciones nos cuestan más de dos millones afuera y todavía no hacemos ninguna en la Especializada, es penoso y más el calvario de esperar.

Mientras se nos mueren pacientes ¡otros hacen visitas de 'show' a instalaciones tan vacías de medicinas e insumos como de diligencia de los jefecitos de turno! Actué o renuncie.

Médico especialista


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