Opinión

Arraiján no te dejes confundir

Arraiján no te dejes confundir

Abdiel González Tejeira.

sábado 10 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Abdiel González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Hoy más que nunca les debe caer todo el peso de la ley, a todo aquel que se le compruebe que le robó a su pueblo

Las declaraciones que fueron ofrecidas por el contralor de la República, Federico Humbert, sobre el escándalo de las partidas circuitales, que revelan los millonarios despilfarros en las juntas comunales por las auditorías realizadas por la Contraloría, demostraron supuestas irregularidades desde facturas falsas en algunos casos; así como documentos falsificados entre otras anomalías. Según el contralor se auditaron 319 millones y se verificaron casi 3 mil transacciones contables registradas entre el 2009 y 2014.

Humbert precisó que un total de $247 millones fueron asignados a los diputados del periodo anterior y quienes transfirieron esos fondos a las juntas comunales para supuestas ayudas económicas, entregas de bolsas, compra de instrumentos musicales, entre otras asignaciones.

Destacó que todos los diputados movieron dineros y lo manejaron a través de las juntas comunales y municipios, señalando que también figuran diputados de la asamblea nacional que resultaron reelectos en las elecciones del 2014.

Como ciudadano y arraijaneño considero que es mi deber, exigir que se investiguen a los ex HD Ricardo Valencia, que gestionó $ 8,105,000, Rogelio Paredes con $1,555,000 y a la actual HD Marilyn Vallarino que manejó $8,020,773 millones, durante el periodo 2009-2014; así como aquellas juntas comunales del distrito de arraiján, que posiblemente fueron utilizadas para este macro festival de la danza de los millones.

El pueblo de arraiján exige que se revelen dónde fueron invertidos estos millones, cuáles son las obras que se construyeron y a nombre de quién o de quiénes están estas obras, en el caso que se hayan construido.

No podemos permitir guardar silencio, cuando nuestro distrito de Arraiján esta sumergido en grandes problemas sociales, mientras que los millones se desaparecen como por arte de magia. Por ello, es importante que la ciudadanía exija rendición de cuentas y que el sistema de justicia no caiga una vez más en ese silencio cómplice que tanto daño le hace a la nación.

Hoy más que nunca les debe caer todo el peso de la ley, a todo aquel que se le compruebe que le robó a su pueblo.

Docente y voluntario de los derechos humanos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sujeto dispara contra una pareja.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio