Publicidad

Opinión

Ante la masacre de firmas

Ante la masacre de firmas
Archivo

Miguel Antonio Bernal.

lunes 10 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Miguel Antonio Bernal V.
miguelantonio.bernal@gmail.com

Es así como, el pasado 4 de septiembre, me dirigí a los ciudadanos Marco Ameglio, Gerardo Barroso,

Dado que los tres magistrados-querellados del TE, continúan impunemente utilizando el tantas veces requeteparchado Código Electoral, para pisotear y desconocer más de 90 mil firmas ciudadanas de apoyo a diversas candidaturas de libre postulación, he invitado a los candidatos al cargo de presidente de la República, por la libre postulación, a que nos reunamos.

Es así como, el pasado 4 de septiembre, me dirigí a los ciudadanos Marco Ameglio, Gerardo Barroso, Francisco Carreira, José Dídimo Escobar, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Agustín Sosa, con la siguiente misiva:

‘Estimados Ciudadanos:

Me dirijo a ustedes cívica y respetuosamente, para invitarles a que nos reunamos sin compromiso de ninguna naturaleza, para unir nuestras voces ante la acelerada degeneración que enfrenta la población panameña por el irrespeto a la Constitución y la Ley de parte de las autoridades y los crecientes obstáculos a nuestros derechos ciudadanos de parte de los magistrados del Tribunal Electoral.

Las decenas de miles de firmas que han sido y son eliminadas a los ciudadanos que han expresado su libre voluntad de respaldo a nuestras aspiraciones, no puede ser pasada por alto.

Los invito entonces para que el día miércoles 12 de septiembre de 2018, nos reunamos a las 10 de la mañana en la oficina 109 de la Comisión de Justicia y Paz/

Agradeciéndoles la atención que se sirven en brindarle a la presente y a la espera de su respuesta me despido con un atento saludo.'

Los magistrados-querellados no cesan de refortalecer la injusticia electoral que se practica, a ciencia y paciencia de un electorado desconocedor, en su mayoría, de sus derechos políticos y de sus derechos electorales. Nos corresponde, ser exigentes en el respeto a las garantías y no permitir el secuestro y arbitraria eliminación de firmas, en una abierta expresión de totalitarismo.

La arremetida contra la libertad de expresión, el derecho a la información y un sinnúmero de derechos electorales ciudadanos, deben alertarnos sobre el fraude que ya han dado inicio a favor del statu quo, para que nada cambie.

Catedrático universitario

El pasado 4 de septiembre, me dirigí a Marco Ameglio, Gerardo Barroso, Francisco Carreira, José Dídimo Escobar, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Agustín Sosa
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings