Opinión

Amor con sentido

Amor con sentido

domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Dinora Villarreal
dinoravillarreal6@gmail.com

Crecí con la idea de que la única herencia que tengo es la educación. Hoy lo reconfirmo y lo transmito

El amor es entrega. Es querer sin siquiera esperar nada a cambio porque representa la gran posibilidad de darle sentido a nuestro propio ser y a aquella persona que en algún momento toca nuestras vidas. Parece romántico y hasta cursi para algunos. No obstante, el amor de y hacia un hijo no tiene límites. Así nos lo plantean en la Escuela para Padres, figura de reciente data, que de una u otra forma se abre camino en la comunidad educativa para impacto de la sociedad.

Crecí con la idea de que la única herencia que tengo es la educación. Hoy lo reconfirmo y lo transmito. Pero…siempre hay un pero y es que no se logra con una varita mágica. Es producto de decisión, interés, voluntad, aprovechamiento de las oportunidades, agradecimiento y de mucho amor. Sí hablo del amor que la familia le da a ese ser que se forma académicamente, del amor que se inculca en el sistema educativo, del amor que usted sienta por sí mismo para tener la determinación de labrarse un mejor futuro.

Aunque retórico es real. El amor no tiene precio. En este mes de la biblia, bien vale rescatar valores y fortalecer la fe para que nuestros hijos e hijas ganen autoestima, tengan seguridad en sus potenciales y eviten pensamientos que atenten contra su propia integridad. Debemos atender alertas tempranas en cambios de estado de ánimo, desapego y depresión. Vamos a proponernos conocer qué quiere, qué siente y qué opina, por más intrascendental, que sea el tema.

Debemos acercarnos y hablarles más. Gane su confianza. Sin límites, abrácelos, béselos y dígales Te AMO porque en nuestros seres queridos el amor es una palabra que realmente cobra vida. Gracias Escuela para Padres. Vamos por más!!!.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio