Publicidad

Opinión

Alto a la ignominia

Alto a la ignominia

lunes 20 de febrero de 2017 - 12:05 a.m.
Miguel Antonio Bernal V.
miguelantonio.bernal@gmail.com

Una vez más, pacífica y cívicamente, centenares de ciudadanos concurrimos a la Marcha por la Verdad

Una vez más, pacífica y cívicamente, centenares de ciudadanos concurrimos a la Marcha por la Verdad, convocada por Ciudadanos contra la Impunidad (CCI), el jueves 16 de febrero. Y, una vez más, se sintió en el recorrido hasta la Procuraduría, el repudio a la corrupción y a la impunidad que promueven las altas e ineptas autoridades del Gobierno, así como su complicidad con el daño económico, ético social, producido por Odebrecht.

Nuestras exigencias de Justicia deben fortalecerse y no darles espacios para reacomodos...
 

La ineptocracia gubernamental está en pleno apogeo y debemos, con participación y decisión ciudadana, combatirla por todos los medios cívicos a nuestro alcance. Se entiende por ineptocracia, ‘el sistema de gobierno donde los menos aptos para gobernar, son electos por los menos que producen, y donde los miembros de la sociedad más incapaces de sostenerse a sí mismos o triunfar en la sociedad, son recompensados con bienes y servicios pagados por la riqueza o caudal confiscado de un grupo menguante de gente productiva'.

La ineptocacia y sus testaferros, han utilizado y utilizan los recursos de nuestro país para su beneficio personal, al tiempo que pretenden continuar su danza de millones con su anticiudadano sistema electoral. Los más afectados por estas actuaciones somos los ciudadanos, huérfanos de mecanismo de control para evitar este ejercicio irracional del poder político. Por ello, debemos actuar antes que sea ya demasiado tarde y nos quedemos sin país.

Nuestras exigencias de Justicia deben fortalecerse y no darles espacios para reacomodos como con la Ley 4 (245), con la cual se aprestan a premiar a todos los coimeados por Odebrecht y las empresas, tanto constructoras, como bancarias, cómplices activos del mega atraco.

La falta de voluntad que, tanto el Ministerio Público, como el Órgano Judicial y el Ejecutivo, sin olvidar la Contraloría y la Procuraduría, han demostrado ante la megacorrupción promovida por los Gobiernos desde el 2006 a la fecha, son la prueba viviente de la afrenta a nuestra dignidad, de la cual se burlan con mentiras y engaños.

¡No más encubrimientos! ¡No más impunidad! ¡No más injusticias! ¡No más Odebrechts en nuestro suelo patrio!

Catedrático universitario



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings