Opinión

Algo sabe el innombrable RM

Algo sabe el innombrable RM
Archivo

Mariano E. Mena.

miércoles 12 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

El hecho de que el innombrable reo diga a todo pulmón que faltan otras 5 retractaciones es una clara señal de que el algo sabe

La audiencia del innombrable realizada el día de ayer deja muchas dudas sobre el actuar de los testigos que dieron origen a las investigaciones que se siguen por los pinchazos tanto a él como los efectos que estas nuevas declaraciones puedan tener sobre los otros casos.

Tratando de hacer uso del sentido común, aquí solo pueden estar pasando tres cosas a saber:

1-Los testigos mintieron en su primer declaración por presión, por conveniencia, sacar ventaja frente a algún otro caso o porque se les dio su sagrada y regalada gana.

2- Los testigos dijeron la verdad

3- Los testigos hoy se retractan por un jugoso pago.

El hecho de que el innombrable reo diga a todo pulmón que faltan otras 5 retractaciones es una clara señal de que el algo sabe. Será que tiene conocimiento del costo de las retractaciones?

No es casual que éste señor diga algo semejante en plena audiencia a sabiendas de las implicaciones que esto pudiese tener en el proceso que se le sigue.

Mire usted que estas nuevas versiones de presión o extorción a las que aducen hoy los testigos surgen después que el Juez de la causa ha permitido que la defensa de RM tenga acceso a las carpetillas que se habían mantenido bajo su estricta responsabilidad durante todo el proceso.

Debo decir que para mí sería más bien sospechoso que la defensa conociendo los nombres direcciones y posiblemente hasta paraderos de los testigos que aparecen en esas carpetillas no intentaran contactarlos para verificar, rechequear esas declaraciones y buscar la formas de darles vuelta; ese es su papel en todo este juego; por tanto el solo hecho de que algunos de ellos estén dando marcha atrás a sus declaraciones originales en sí ya es sospechoso, peor aun cuando el propio reo confiesa que faltan otros cinco, algo sabe que están cocinando en su defensa para ablandar a los testigos $$$$$.

Imagínese que a los gringos les ofreció 10 millones para que le otorgaran una fianza, aquí ofrece de un cuarto a medio millón si pensamos solo con la diferencia que le queda cuanto no podrá utilizar aquí para comprar conciencia a cuanto se le interpongan en el camino y permitan que sus casos se caigan.

No hay que ser ilusos, RM quiere salir del bote a como dé lugar y el papel de sus abogados es logarlo al precio que sea, por tanto lo que se juega no es cosa de poca monta y ellos lo saben por eso lo hacen.

Ex secretario general de CGTP

El hecho de que el innombrable reo diga a todo pulmón que faltan otras 5 retractaciones es una clara señal de que el algo sabe
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio