Publicidad

Opinión

Algo huele mal en los pasillos de la CSS

Algo huele mal en los pasillos de la CSS

jueves 1 de junio de 2023 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

Los puso a funcionar de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, no las 24 horas 

Cuando en septiembre de 2022 la población empezaba a organizarse para exigir apertura de los servicios de urgencia en el Hospital Susana Jones Cano (cerrados por más de tres años); llevó a que el doctor Enrique Lao Cortés, aprovechando su participación en el aniversario de ese nosocomio, expresó: “…antes de fin de año debemos tener listo el cuarto de urgencias que reclama la población…”.

No obstante, al enterarse de que en la comunidad se recolectaban firmas, hizo una apertura anticipada y prematura, hasta cierto punto faltando a su palabra y principios. Los puso a funcionar de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche, no las 24 horas (absurdo).

Ahora debemos pedir permiso a las enfermedades para que aparezcan antes de las ocho (8:00) de la noche, que nos permita llegar al hospital. Interesante saber si este pensamiento del Director de la Caja de Seguro Social (CSS) guarda relación con sus estudios médicos o el juramento hipocrático.

Ha dado tanta importancia a la Ciudad de la Salud, que pareciera haber abandonado el resto de las instalaciones, pero si por acá llueve, por allá no escampa.
Debe ser de su conocimiento lo que se cuece entre algunos profesionales de la salud. Piensan que favorece a sus amigos con jefaturas cuando hay profesionales con mayor conocimiento, estudios y experiencia.

Por otro lado: ¿Están los pacientes de hemodiálisis conformes con los nuevos equipos que pretenden licitar? ¿Tendrán esos equipos las particularidades requeridas que esos ciudadanos requieren para mejorar su calidad de vida? ¿Qué de los servicios de resonancia magnética? Se supo que al instalarlos hubo contratiempos o sobrecarga. ¿Será?

Estamos en el año de Hidalgo, donde cada quien quiere llevarse algo, pero el pobre y sufrido Pablo Pueblo, puede llevarse la muerte por falta de medicamentos, mientras miles de dosis se pierden, como el fentanilo, enantyum y quién sabe cuántas aún no han contabilizado ni comunicado. Algo huele mal. Algo sospechoso recorre los pasillos de la CSS. ¿Y el Presidente? ¡AUSENTE MAESTRO! Dios te salve, Panamá.
Ciudadano humanista y patriota

Magíster Victoriano Rodríguez S.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings