Publicidad

Opinión

Acuerdos para la impunidad (4)

Acuerdos para la impunidad (4)

lunes 22 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Miguel Antonio Bernal V.
miguelantonio.bernal@gmail.com

Se mantienen, equivocadamente, con una creciente falta de voluntad e interés, en que la ciudadanía

Continúa, viento en popa, la falta absoluta de determinación de las autoridades panameñas, principalmente Ejecutivo, Ministerio Público y Contraloría, en el caso de la mega empresa criminal brasileña de Odebrecht.

Se mantienen, equivocadamente, con una creciente falta de voluntad e interés, en que la ciudadanía, como es su derecho inalienable, sepa toda la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, de este escándalo que le hace un daño moral irreparable a nuestra población, a nuestra identidad nacional y a personalidad internacional.

Es un hecho público y notorio que Odebrecht, continua operando impunemente en Panamá con la bendición y apadrinamiento de autoridades nacionales, provincials y municipales y, con sus sobrecostos y coimeando como lo hicieron ininterumpidamente durante los últimos diez años,mientras a los ciudadanos se nos intenta manipuar con falacias, falsedades y engaños de las autoridades, muy particularmente el Ministerio Público.

Se mantene andando el ‘acuerdo verbal formal' de la Procuraduría con la megaempresa criminal Odebrecht, acordado para acordar, que no se realicen las investigaciones debidas, no se les multe ni se les sancione por los sobornos y demás delitos perpetrados, está en marcha. Procuraduría y Contraloría, fiscalías y auditores pisotean alegremente la Constitución, las Convenciones contra la Corrupción, además de la dignidad nacional.

Como vengo sosteniendo: ‘Coimeadores y coimeados se pasean impunemente por el territorio nacional, siguen en sus cargos públicos o privados, mientras a la fecha la autoridades panameñas hacen todo tipo de malabarismos y maniobras políticas y diplomáticas, en Brasil y Washington, a fin de evitar que en Panamá se pueda saber qué pasó'.

Y cito, nuevamente, a la profesora Pizzurno: ‘Dentro de este escenario quienes denuncian los actos de corrupción y exigen justicia se convierten ipso facto, en enemigos del Estado, oportunistas politicos y antipatriotas deleznables que terminan siendo defenestrados y descalificados socialmente. De manera que, para evitar males mayores y convertirse en parias sociales, optan por el silencio'.

Constitucionalista y catedrático universitario

Procuraduría y Contraloría, fiscalías y auditores pisotean alegremente la Constitución... y la dignidad nacional
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings