Opinión

¿Acuerdo legislativo por el país o por canonjías?

¿Acuerdo legislativo por el país o por canonjías?
Archivo

Mariano E. Mena.

miércoles 14 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

El país necesita una Asamblea decente

El 1 de julio del 2014, cuando le tocó asumir responsabilidades a las nuevas autoridades electas en los dos principales órganos del Estado, Legislativo y Ejecutivo, con un país más enredado que un mafá en lo político y económico, producto del desastre que nos dejó Ricardo Martinelli y su banda de pillos, y debido a que el pueblo no votó mayoría en el Parlamento a ningún partido político, era obvio que se buscará puntos de encuentro entre bancadas. Y, por supuesto, que en ese momento histórico del país con quien menos convenía realizar alianzas era con Cambio Democrático, y desde el Frente por la Defensa de la Democracia, estuvimos de acuerdo en que esa alianza fuera con el PRD.

Desde el Frente, del cual ambos partidos eran parte, pensamos que ese acuerdo tenía que estar enmarcado en principios rectores que p ermitieran gobernar y aprobar leyes que dieran un verdadero vuelco a los desmanes a los que habíamos estado sometido, durante el anterior quinquenio de los locos y sacaran el país a flote.

A partir de la elección del cuarto periodo legislativo, cuando se rompe el Acuerdo de Gobernabilidad comienzan a salir declaraciones de diputados de ambos bandos incluidos sus presidentes que dejan un mal sabor de boca en lo referente a tal acuerdo.

Este asunto se profundiza con el proceso para la ratificación de las designadas por el Ejecutivo al cargo de magistradas a la Corte, donde el espectáculo que nos brindaron y las barbaridades que se dieron a conocer a voz en cuello fueron dantescos. Pero el asunto no terminó allí, todo indica que lo continuaremos viendo en los próximos días después de la fiesta de la carne.

No es aceptable bajo ningún punto de vista y, por tanto condenable, que para aprobar dicho acuerdo o darle continuidad durante su vigencia, los diputados de ambos bandos, unos hayan tenido que solicitar y otros, acceder a intercambiar las canonjías, que tanto criticamos a R. Martinelli y, como dijera su ex ministra Alma, a compr ar o alquilar diputados.

Queda demostrado una vez más que en esa Asamblea conformada por estos diputados no se puede confiar, porque no dejarán sus viejas mañas. Como decía mi abuela ‘a perro huevero aunque le quemen el hocico…'

El país necesita una Asamblea decente, conformada por ciudadanos probos que se hayan ganado el título de ser honorables, y no de estos que esconden la leche para no rendir cuenta de sus actos; de los cuales solo nos enteramos por las peleas del matrimonio.

Ex secretario general de CGTP

Pensábamos que ese acuerdo tenía que estar enmarcado en principios que permitieran gobernar
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Autoridades policiales confirman la veracidad de un hecho ocurrido en Avenida B.
  • Fotos
    Meghan y su madre junto a Harry y el resto de la familia real.

Lotería

miércoles 23 de mayo de 2018

  • 8590 1er Premio
  • CBAA Letras
  • 16 Serie
  • 1 Folio
  • 4943 2do Premio
  • 6729 3er Premio