Opinión

“Yo voy a actuar como el pueblo”. Vacuna covid 

“Yo voy a actuar como el pueblo”. Vacuna covid 

jueves 24 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Victoriano Rodríguez Santos
diostesalvepanama@yahoo.com

En dicha circular el doctor González da directrices con relación al uso de la “mascarilla”

Pretenden que nuevamente el fantasma COVIT se apodere de la nación panameña. Las instituciones de salud prenden las alarmas y pretenden mantener “Reforzamiento de medidas ante el incremento de casos de COVID-19”, según se desprende de la CIRCULAR DENSYPS-UISS-C-016-2022 de 11 de noviembre de 2022 suscrita por el doctor Alex A. González, Director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud.
 
En dicha circular el doctor González da directrices con relación al uso de la “mascarilla”, así como promover la vacunación en pacientes y visitantes a las instalaciones de salud.
 
Preocupa que a la fecha se desconoce el incremento de casos covid en el mundo, menos en Panamá y si así fuere, ¿Cómo autorizan eventos festivos y de concentración multitudinaria, como los recientemente efectuados en el Estadio Romel Fernández en Juan Díaz?
 
Si fuese cierto que están aumentando los casos de COVID-19, ¿hay o no un contrasentido que el señor presidente, Laurentino Cortizo, esté abanicando el festejo de carne-vales?
 
Corre en las redes una “GRAN FERIA” del MINSA el 26 el 27 de noviembre, para obtener el carnet de manipulador de alimentos, pero su tercer requisito indica: “Tarjeta de vacuna COVID-19 o código QR impreso (indispensable 3 dosis)”. En consecuencia, se obliga a lo que es ilegal y quizás inconstitucional. ¿Tienden a aterrarnos?
 
Al director de la CSS -hace aproximadamente dos años- se le preguntó si se iba a vacunar y expresó: “Cuando exista una vacuna que pruebe que genera anticuerpo, que sea segura y que además esté licenciada, este caballero se la pone”.
 
Hasta el momento se desconoce que esa cosa experimental cumpla con algunos de los postulados indicados por el doctor Enrique Lau Cortes, en consecuencia es necesario aclare si ese adefesio cumple con los postulados esgrimidos por él y lo compruebe ante la comunidad, porque del MINSA exigen las 3 dosis a quienes soliciten carné de manipuladores de alimento. Están jugando con la salud y el pan del panameño. Dios te salve, Panamá.
 
Economista, educador, humanista.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings