Opinión

Abrir la puerta para que entre el turismo

Abrir la puerta para que entre el turismo

martes 3 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

El turismo es considerado como un elemento primario para el desarrollo económico.

El turismo es considerado como un elemento primario para el desarrollo económico debido a su elevada productividad y capacidad de generar empleo. Su efecto puede ser diferente en cada caso particular en donde se busque instrumentar.

Un modelo de crecimiento económico enfocado en la actividad turística debe estar basado en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y a la cultura. Es recomendable no adoptar prototipos que rompan la armonía del desarrollo socioeconómico, agredan la cultura local y provoquen un agotamiento de los recursos.

Sin la existencia del cuidado debido en su planeación, dicha actividad puede acabar con la riqueza cultural y natural de una localidad. En este contexto, es necesario que las autoridades deban contar con una herramienta de gestión que responda a las características y condiciones de la tipología del territorio que garantice niveles adecuados de intervención pública y privada para el desarrollo del turismo.

Actualizar el inventario de atractivos y recursos turísticos, realizar estudios de demanda y de percepción de la comunidad residente, revisar el inventario de ofertas turísticas e infraestructuras, ejecutar una estrategia de desarrollo turístico sectorial y definir una modalidad turística integradora, puede ser una de las llaves que permita abrir la puerta del país para que ingrese el turismo.

A lo largo de las décadas, el turismo ha experimentado un crecimiento continuo y una mayor diversificación para convertirse en uno de los sectores económicos de más rápido crecimiento en el mundo. El turismo moderno está estrechamente vinculado al desarrollo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio