Opinión

Los 60 años del Puente de las Américas

Los 60 años del Puente de las Américas

miércoles 28 de septiembre de 2022 - 12:00 a.m.
Edgardo Murgas Álvarez
edgardomurgas@hotmail.com

Conducir en horas de la noche y más cuando está lloviendo en el tramo Puente de las Américas -Arraiján

El Puente de las Américas cumplirá 60 años de su inauguración el próximo 12 octubre, pero según Martín, un pepenador santanero que lo recorre todos los días, estima que también tiene igual cantidad de huecos, situación que se puede considerar casualidad o es el resultado de una estructura enferma que manda señales de reemplazo ante el creciente número de vehículos que lo utilizan a diario.

La falta de mantenimiento de la capa de rodadura de la antigua armadura se suma al deterioro que presenta la red vial a nivel nacional; realidad que afecta a sectores productivos y, por ende, a los dueños de vehículos que tienen que invertir dinero adicional en daños imprevistos.

Conducir en horas de la noche y más cuando está lloviendo en el tramo Puente de las Américas -Arraiján, se ha convertido en trampa de muerte por el mal estado de la vía, señalización, iluminación y la cantidad de ‘new jerseys' (barreras de hormigón), que se han colocado en el hombro y centro de la vía, reduciendo significativamente el espacio de circulación de los vehículos.

La ampliación de la vía Arraiján- Puente de las Américas, es una mega obra de 11 kilómetros que cuesta al Estado cientos de millones de dólares y es ejecutada por el Consorcio Loma Cová; por lo tanto, debe ser responsabilidad de la empresa mantener en óptimas condiciones la vía actual, debido al deterioro que causan sus equipos y maquinarias.

Según estimaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), más de 50 mil autos cruzan todos los días el Puente de las Américas, cifra que sin lugar a dudas pone de manifiesto la gran utilidad de la infraestructura que interconecta la ciudad capital con el interior del país.

Este 12 de octubre se conmemora un aniversario más del Puente de las Américas y es oportuna la ocasión, para colocar una vela de cumpleaños en cada uno de los huecos que luce con orgullo esta infraestructura de gran importancia para el desarrollo y la interconexión vial del país.

PERIODISTA Y PROFESOR UP


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings