Opinión

El 39 aniversario del PRD

El 39 aniversario del PRD
Archivo

Balbina Herrera.

domingo 11 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Balbina Herrera Araúz
balbinaherreraarauz@hotmail.com

Gracias al activismimo social en esta organización política, logré ocupar un espacio a lo interno y externo de nuestro colectivo

Hoy 11 de marzo, conmemoramos un aniversario más desde la fundación del PRD; y es a través de él que he realizado mi participación social en este país.

Formo parte de los miles de hombres y mujeres fundadores de este partido y que nos sentimos comprometidos en buscar mejores días para nuestro Panamá.

Gracias al activismimo social en esta organización política, logré ocupar un espacio a lo interno y externo de nuestro colectivo. Llevamos 15 congresos, de cuales 10 han sido ordinarios y 5 extraordinarios; como el que celebramos hoy.

‘Soy PRD orgullosamente' y quiero hacer un recorrido interno y sé que no será distinto al de muchos; que al igual que yo tenemos orígenes similares y del cual obtuvimos fuerza para escalar.

Debemos retomar los valores que impulsaron la creación de nuestro colectivo, precisamente en momentos que el ‘antipartidismo' toma fuerzas; cuando existe un rechazo a los sectores políticos.

Debemos reconocer que somos los hombres y mujeres que fallamos y no nuestra organización. Por ello, deseo hacer mis aportes al partido, en todas las estaciones de mi vida.

Deseo seguir luchando y defendiendo los fundamentos del PRD, pues considero que es la forma más eficaz de participar y trasformar la sociedad. Esta misma agrupación me dio el privilegio de ser la abanderada para participar en las elecciones de mayo de 2009, pudiendo recorrer el país, costas y montañas, la ciudad y el campo.

Encontré y sigo conociendo a nuestra gente, solidaria, alegre, inteligente, con esperanza y con una fuerza que viene de la fe que le da Dios. Converso con las que construyen familias con sus manos, su trabajo y el corazón, con las que han perdido a un ser querido, víctima de la violencia; e intercambio ideas con los jóvenes estudiantes y con los que inician su vida profesional.

Hoy a 14 meses de las próximas elecciones generales, tenemos un nuevo sueño compartido: el proyecto de país que necesitamos todos. Por ello, este nuevo aniversario debe ser distinto, para salir fortalecidos y con el compromiso que juntos lo lograremos.

‘Si sabemos dónde vamos, podemos elegir el mejor camino.'

Excandidata presidencial

Formo parte de los miles de hombres y mujeres fundadores de este partido y que nos sentimos comprometidos...
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio