Opinión

30 mil firmas

30 mil firmas

lunes 19 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.
Miguel Antonio Bernal V.
miguelantonio.bernal@gmail.com

De igual manera un agradecimiento muy especial, al reducido núcleo de colaboradores que han dado lo mejor de si

Quiero dejar constancia pública de mi profundo agradecimiento a todos mis compatriotas que, a lo largo y ancho de nuestro Panamá, han firmado durante estos últimos quince meses, nuestros libros de firmas para poder aspirar como candidato independiente, a la presidencia de la República, en las elecciones de mayo 2019.

De igual manera un agradecimiento muy especial, al reducido núcleo de colaboradores que han dado lo mejor de si, para hacer realidad los resultados que hoy alcanzamos, los cuales se plasman en las más de treinta mil firmas que hemos entregado, de manera transparente, a los funcionarios de la dirección de organización electoral.

No ha sido para nada una tarea fácil, ya que el sistema electoral ha sido estructurado para que las candidaturas de libre postulación que no responden a dicho sistema y sus manipuladores, no puedan alcanzar sus objetivos. Así las cosas, sabíamos desde el día uno, nuestro equipo de colaboradores cercanos y este servidor, que nos adentrábamos en una selva inhóspita dónde la burocracia del Tribunal Electoral, comandada por los tres magistrados y sus allegados y aliados (internos y externos), no descansarían en sus extralimitaciones de funciones y abusos de autoridad, con tal de impedirnos recoger las 18,845 firmas exigidas por la Ley.

La solidaridad ciudadana nos acompañó a lo largo y ancho del país. En todas las poblaciones que hemos alcanzado visitar en las áreas urbanas y rurales, hemos podido encontrar la nobleza de un pueblo que, en medio de su confusión, no deja de ocultar su profundo resentimiento para con la clase política y sus partidos, que los mantienen prisioneros y han secuestrado sus esperanzas y sus ilusiones de mejores días.

Son múltiples las anécdotas y los aprendizajes. Han sido claros los mensajes recibidos que nos reafirman en nuestras aspiraciones de que recuperemos Panamá. Cada una de las firmas dadas y recibidas con alegría (muchísimas de ellas arbitrariamente eliminadas por los genocidas magistrados electoreros), nos han dado un nuevo aliento para proseguir en nuestra cincuentenaria lucha en defensa de los Derechos Humanos y las libertades democráticas.

No tengo por qué esperar el final del camino para agradecer, como agradezco, a todos aquellos que nos han respaldado -con sus firmas- así como a otros candidatos de libre postulación. Por lo pronto, les invito a leer en https://miguelantoniobernalvillalaz.blogspot.com/2018/11/libro-el-agitador-de-conciencias.html

Catedrático universitario


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings