Publicidad

Opinión

ADS en la 106 Conferencia OIT (1)

ADS en la 106 Conferencia OIT (1)

miércoles 19 de julio de 2017 - 12:00 a.m.
Mariano E. Mena
desiree1150@hotmail.com

Con una importante presencia de delegados representando a organizaciones de trabajadores de las Américas y el Caribe

Con una importante presencia de delegados representando a organizaciones de trabajadores de las Américas y el Caribe, Alternativa Democrática Sindical (ADS) realizó su primera incursión en la 106 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

A pesar de los ingentes esfuerzos de los competidores por disminuir o aislar a los representantes de ADS, esta fue recibida el 7 de junio en una sesión particular por el director General de la OIT, cro. GUY RIDER, donde nuestro Presidente, Julio Roberto Gómez, presentó a ADS, las razones de la ruptura con la Confederación Sindical de las Américas (CSA), la razón de ser de ADS, sus objetivos, valores y principios por los que aboga y por los que trabajará en América y además pidió al director General el trato que nos merecemos de parte de la O.I.T. y de sus funcionarios, pues no aceptaremos discriminaciones de ningún tipo por parte de ACTRAV, que es el brazo ejecutor y de tratamiento con las organizaciones de trabajadores, toda vez que ya se dio un hecho, al cual dimos respuesta escrita y que no será tolerados por nuestra parte.

El cro. Guy con sentimientos encontrados, pues él fue actor y protagonista del proceso de unidad entre la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) y la Confederación de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) lamentó la ruptura, pero aceptó y reconoció la existencia de ADS porque está ahí sentada con él en una mesa, está viva con un conglomerado de más de 20 millones de miembros y representada en más de 15 países de la región. Expresó su posición muy clara sobre el papel que le corresponde jugar a la OIT y sus brazos ejecutantes, como ACTRAV, su compromiso de que este tipo de acciones no se repetirán, pues los distintos actores de la organización se merecen respeto.

ADS participó activa y beligerantemente en los debates y discusiones de la comisión de normas, donde se discuten, ventilan y se imponen las sanciones a los países y gobiernos que violentan los convenios internacionales del trabajo es la más concurrida.

Sobre América se ventilaron casos de Venezuela, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Guatemala, en donde fueron destacadas las intervenciones de nuestros delegados a pesar de los impedimentos para evitarlas, pues incomodaban a algunos dirigentes que defienden posiciones de gobiernos más que de los trabajadores.

Exsecretario general de la CGTP

Expresó su posición muy clara sobre el papel que le corresponde jugar a la OIT...
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings