Publicidad

Opinión

100 días de gobierno

100 días de gobierno

sábado 12 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Luis González Tejeira
arraijan2014@gmail.com

Los primeros 100 días de gobierno fueron calificados por el propio señor presidente, Nito Cortizo, como satisfactorios, ya que según el mandatario...

Los primeros 100 días de gobierno fueron calificados por el propio señor presidente, Nito Cortizo, como satisfactorios, ya que según el mandatario cumplió lo que le prometió al país. Mencionó entre esas promesas el pago a los proveedores, la aprobación y sanción de la ley de intereses preferenciales, la norma que establece el marco regulatorio para la creación de la asociación público-privada (APP), y la puesta en marcha de las consultas al paquete de las reformas constitucionales, que están en la Asamblea Nacional para su debida aprobación.

Cortizo hizo énfasis en su optimismo y su confianza, agradeciendo al sector privado por el nivel de confianza que existe en e país. Recordó la colocación de 2 mil millones de dólares en un tiempo récord y con los intereses más bajos, entre otros puntos como parte de su agenda. El optimismo del mandatario no se ve reflejado en el sector oeste de Panamá, que aglutina a más de medio millón de habitantes que han sido testigo del ajuste del presupuesto del 2020. Siendo éste el mayor ajuste del presupuesto, que afectará el inicio de la construcción de la línea 3 del metro hacia esta región, obra para que el metro pidió cerca de 184.7 millones, pero sólo se asignaron 769 mil dólares.

Todo esto ha generado una serie de dudas, sobre éste importante megaproyecto, de gran interés, pero que lamentablemente, se puede ver sumamente afectado si no hay voluntad política del gobierno central.

La provincia de Panamá Oeste es una de las regiones de mayor explosión demográfica, que necesita con urgencia la mirada y atención del gobierno nacional. Por los múltiples problemas sociales, producto del poco interés por las administraciones pasadas.

El señor presidente ha mostrado un gran optimismo, y esperemos que el mismo lo tenga para priorizar la construcción de la línea 3 del metro y el cuarto puente sobre el canal.

COMUNICADOR SOCIAL Y VOLUNTARIO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Recordó la colocación de $2 mil millones en un tiempo récord y con los intereses más bajos, entre otros puntos, como parte de su agenda
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings