Internacional

Zuckerberg pedirá perdón en el Congreso

Zuckerberg pedirá perdón en el Congreso
EFE | El Siglo

Dirá que reaccionó de manera lenta a la supuesta injerencia de Rusia.

martes 10 de abril de 2018 - 12:00 a.m.

El multimillonario vestirá traje y corbata en vez de los habituales vaqueros

Filtración. El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, pedirá hoy perdón al Congreso de Estados Unidos por su gestión de la red social, una comparecencia en la que tratará de mostrar encanto y humildad.

El multimillonario, de 33 años, ha contratado a un equipo de asesores para combatir su miedo a hablar en público y cambiar su imagen de joven desafiante por la de un adulto maduro, dispuesto a hacer cambios serios.

Zuckerberg comparecerá el martes ante los comités de Comercio y Justicia en el Senado, mientras que el miércoles lo hará ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Según el testimonio filtrado ayer a los medios, el directivo de Facebook se está preparando para asumir responsabilidades en primera persona y decir: ‘Fue mi error y lo siento'. ‘Está claro ahora que no hicimos lo suficiente para prevenir que estas herramientas fueran usadas para hacer daño. Esto va por las noticias falsas, la interferencia extranjera en elecciones, el discurso del odio y la privacidad de datos', dirá este martes Zuckerberg.

De cara al maratón que le espera en el Congreso, Zuckerberg contrató a un equipo de asesores especializados en comunicación, entre los que figura un asesor especial del expresidente George W. Bush, Reginald J. Brown, que estuvo en la Casa Blanca entre 2003 y 2005.

De esa forma, durante las dos últimas semanas, Zuckerberg se ha preparado para la comparecencia como si se tratara de un examen final y con el objetivo de cambiar la imagen de secretismo que parte del público estadounidense tiene de él. Según medios locales, uno de los cambios que Zuckerberg tiene pensado implantar mañana tiene que ver con su vestimenta: aparecerá con traje y corbata, en vez de comparecer con sus habituales pantalones vaqueros y camiseta gris claro.

DELICADO

Zuckerberg cree que Internet Research Agency llegó a 126 millones de personas mediante una sola página de Facebook,

87

millones de perfiles fueron ‘pasados' a la consultora.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Por jóvenes de escasos recursos creará fundación.
  • Fotos
    Delany Precilla.

Lotería

miércoles 18 de abril de 2018

  • 5471 1er Premio
  • DCAB Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 1282 2do Premio
  • 2921 3er Premio