Internacional
Hace un año la presidente del Consejo Europeo también vivió un incidente machista durante una visita al presidente de Turquía
El pasado jueves 17 y viernes 18 de febrero fue celebrada la cumbre de la Unión Europea con la Unión Africana, en la que se dio un incidente machista.
Según reseña el diario El País, el acto de machismo se dio contra la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de parte del ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Jeje Odongo.
Odongo, durante el saludo de protocolo y el posado para la foto, pasó de largo sin estrechar la mano ni dirigir una sola palabra a Von der Leyen, solo le hizo un gesto de saludo tan leve que fue casi imperceptible.
En cambio, fue directo a saludar, con fuerte apretón de manos, y a conversar con los dos hombres que acompañaban en ese momento a la alemana: El presidente del Consejo, Charles Michel; y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Macron, al ver el desplante, invitó al ugandés a saludar a Von der Leyen. Odongo se acercó a la líder alemana, y conversó brevemente con ella, sin embargo, no le dio la mano en ningún momento.
Leer también: Ucrania dice que los vuelos son seguros pese al incremento de las tensiones
Von der Leyen ha sufrido otros actos de machismo
Hace un año la presidente del Consejo Europeo también vivió un incidente machista durante una visita al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. En aquella oportunidad Von der Leyen fue relegada a sentarse en un sofá mientras el presidente del Consejo (Charles Michel) ocupaba una silla junto al dirigente turco.
“Me sentí herida y me sentí sola, como mujer y como europea”, dijo Von der Leyen en una comparecencia en el Parlamento Europeo en abril del año pasado, luego de aquel incidente.