Publicidad

Internacional

Video desliga a Maduro de incendio

Video desliga a Maduro de incendio
miradiols.cl

Las imagenes del incendio dieron la vuelta al mundo.

martes 12 de marzo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Manifestante de oposición quemó el camión con ayuda humanitaria, según el NYTimes

VENEZUELA

El diario estadounidense NY Times, tras analizar un video, concluyó que el incendio de la ayuda humanitaria, ocurrido el 23 de febrero, fue un accidente en el que no tuvo nada que ver la fuerza pública venezolana.

De esta manera el diario contradijo las versiones oficiales de la Casa Blanca que le adjudicaron en repetidas oportunidades ese acto de vandalismo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

‘En algún momento, una bomba casera hecha con una botella fue lanzada a las fuerzas de seguridad que bloqueaban un puente que conecta Colombia y Venezuela para impedir que los camiones con la ayuda pudieran cruzas', explica el NYTimes.

‘Pero el trapo usado para que estallara la mezcla del coctel se separó de la botella y, ya encendido, voló hacia el camión. Unos segundos después la grabación muestra a ese camión en llamas. El mismo manifestante es visible en otro video, unos 20 minutos antes de los sucedido, impactando otro camión con un coctel Molotov, sin que ese vehículo se quemara'.

El video del presunto vandalismo de los efectivos de Maduro fue difundido por el gobierno colombiano y el NY Times pudo precisar con exactitud como fue retocado digitalmente para cambiar los hechos.

En la versión colombiana fueron cortados 13 minutos de filmación, afirmó NY Times, y manipulando el resto para inducir la suposición del incendio como una acción de las fuerzas de Maduro.

DATOS

El presidente interino, Juan Guaidó, el Gobierno de EE.UU y otros países de la región habían culpado a Nicolás Maduro del acto vandálico.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings