Publicidad

Internacional

Vicepresidente paraguayo no renunciará y pedirá pruebas a EE.UU.

Vicepresidente paraguayo no renunciará y pedirá pruebas a EE.UU.
EFE

Velázquez dice que limpiará su nombre.

viernes 19 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, desistió este jueves de formalizar su renuncia al cargo 

Polémica. El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, desistió este jueves de formalizar su renuncia al cargo después de que EE.UU. lo señaló de "actos de corrupción significativos" y anticipó que solicitará "a los organismos correspondientes" pruebas de las acusaciones en su contra.

Velázquez explicó en un comunicado que aún no dimitirá, luego de que el pasado viernes se dijera dispuesto a abandonar el cargo tras ser incluido por Washington en su lista de corruptos.

"He decidido no renunciar a la Vicepresidencia de la República debido a que, como a cualquier ciudadano paraguayo, me ampara el derecho constitucional al debido proceso y fundamentalmente la presunción de inocencia", alegó.

El funcionario dijo haber informado al presidente del país, Mario Abdo Benítez, de su posición de retrasar su salida "hasta recibir información oficial" sobre las que tachó de "acusaciones infundadas".

FECHA

12

de agosto, fue el día en el que la fiscal general, Sandra Quiñónez, ordenó realizar un análisis para determinar si procede la apertura de una investigación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings