Publicidad

Internacional

Venezuela también pedirá visado a los peruanos

Venezuela también pedirá visado a los peruanos
EFE / El Siglo

La reacción de Maduro se da luego de que el presidente peruano, Martín Vizcarra, anunciara que empezarán a solicitar visa a los venezolanos.

domingo 9 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

La medida, según el presidente Nicolás Maduro, empezará a regir a partir desde el próximo 15 de junio

El Gobierno de Nicolás Maduro informó el pasado viernes que en reciprocidad también solicitará a los peruanos un visado para poder ingresar a Venezuela desde el 15 de junio, el mismo día en que los venezolanos empezarán a necesitar visa para ingresar a Perú.

‘En aplicación del principio de reciprocidad ha decidido solicitar a los nacionales de Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del 15 de junio de 2019', según un comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

La llamada revolución bolivariana adelantó en el breve escrito que hará del conocimiento público por vía digital ‘(páginas web, redes sociales) y mediante información directa en las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado'.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el pasado jueves su decisión de empezar a solicitar visa a los venezolanos, desde el 15 de junio, luego de que su país haya recibido en los últimos tres años alrededor de 800,000 inmigrantes que huyeron de la crisis en la nación petrolera.

Vizcarra comentó que ‘la migración ordenada es a través de un mejor control del ingreso para los ciudadanos de venezolanos que salen de su país'. Estas medidas permitieron bajar el flujo de ingreso de venezolanos a Perú.

Cuatro millones de venezolanos han abandonado su país en los últimos tres años por la crisis política, económica y humanitaria, según la Organización de las Naciones Unidas'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings