Publicidad

Internacional

Venezuela presenta ‘enérgica protesta'

Venezuela presenta ‘enérgica protesta'
xinhua

Jorge Arreaza, canciller venezolano

miércoles 15 de noviembre de 2017 - 12:00 a.m.
Xinhua Servicios
redaccion@elsiglo.com.pa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este martes con diplomáticos ‘para manifestarles nuestra enérgica protesta

Política El gobierno de Venezuela presentó ayer una ‘enérgica protesta' ante embajadores y jefes de misiones diplomáticas de la Unión Europea (UE) en Caracas, por las recientes sanciones contra el país suramericano.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este martes con diplomáticos ‘para manifestarles nuestra enérgica protesta y rechazo a las pretendidas sanciones que el Consejo de la UE tomara el día de ayer (lunes)'.

Representantes diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Unión Europea y Grecia asistieron a la reunión con Arreaza en la sede la cancillería venezolana.

La medida, aprobada el lunes por el grupo de 28 cancilleres que integran el bloque europeo, implica la prohibición de venta de armas al gobierno venezolano, al argumentar que éstas pueden ser utilizadas para la ‘represión interna'.

También creó una lista de funcionarios venezolanos señalados de violar los derechos humanos en el país, aunque hasta el momento no se conoce quienes son.

De acuerdo con Arreaza, la UE está ‘poniéndose a la cola, no sólo del gobierno de Estados Unidos, sino precisamente de la administración del presidente Trump (...), quien amenazó a Venezuela con una intervención militar'.

DATOS

28

Cancilleres del bloque europeo apoyaron las medidas de restricción



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings