Publicidad

Internacional

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros

Venezuela permitirá el cambio de nombre a personas transgéneros
Foto: EFE

Los activistas recriminaron el silencio por parte de las instituciones ante peticiones, entre esas una propuesta de matrimonio igualitario.

martes 29 de noviembre de 2022 - 7:45 p.m.

Este miércoles 30 irá un primer grupo a hacer la solicitud al Consejo Nacional Electoral

Desde hace ocho días cuatro activistas que permanecieron encadenados en Caracas en protesta por la falta de avances para la población LGBTI  y a por el incumplimiento de derechos para este colectivo comunicaron que las autoridades en Venezuela aceptaran el cambio de nombre a personas transgéneros desde la próxima semana.

"Hoy podemos irnos felices porque ganamos una batalla", dijo Koddy Campos, uno de los activistas que se encadenó, al salir de una reunión con diputados que les prometieron obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir la Ley de Registro Civil que contempla el cambio de nombre por razones de género, un derecho asentado en 2009 y que no ha sido respetado por las instituciones.

Los manifestantes explicaron que el próximo miércoles, en compañía de legisladores, una decena de personas trans serán las primeras en solicitar ante el CNE un nuevo documento de identidad que vaya acorde con su expresión de género.

LEA TAMBIÉN: Rechazan agresión contra turista, las agarran en flagrancia

"En los próximos días vamos a tener unos nombres dignos ajustados a la forma en que vivimos", dijo la abogada Richelle Briceño, que actuó como portavoz de los encadenados durante la última semana.

Además del derecho al cambio de nombre, los cuatro jóvenes que se amarraron en las afueras de la Defensoría del Pueblo también exigen al Estado anular el apartado judicial que condena con hasta tres años de prisión las relaciones homosexuales en los cuarteles.

Asimismo, los activistas recriminaron el silencio por parte de las instituciones públicas ante numerosas peticiones, entre ellas una propuesta de matrimonio igualitario introducida ante el Parlamento en 2014 que no ha sido revisada. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings