Publicidad

Internacional

Venezuela busca frenar la devaluación de su moneda

Venezuela busca frenar la devaluación de su moneda
EFE

Presidente venezolano, Nicolás Maduro

domingo 11 de diciembre de 2022 - 12:00 a.m.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al equipo económico ‘tomar medidas en defensa de la tasa oficial' en vista del ‘ataque del dólar criminal'

Medida. El Gobierno venezolano informó que prepara acciones ‘drásticas' para intentar frenar la devaluación de la moneda local -el bolívar-, que en la última semana se devaluó un 17 % respecto al dólar, mientras que en el mercado paralelo la depreciación llegó a 24%.

La llamada revolución bolivariana ‘tomará medidas drásticas ante este brutal incremento del dólar para proteger al pueblo, consolidar un comercio sano y garantizar unas navidades felices y seguras', indicó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter, donde varias instituciones del Ejecutivo han publicado mensajes similares.

‘El enemigo es y seguirán siendo las mafias imperialistas, las cuales quieren resucitar el dólar criminal', agregó el departamento.

Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó al equipo económico ‘tomar medidas en defensa de la tasa oficial' en vista del ‘ataque del dólar criminal', cuyo precio en el mercado oficial aumentó un 20 % en los últimos siete días, según los reportes del Banco Central (BCV).

Luego, la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Economía, Delcy Rodríguez, indicó que han trazado ‘acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial', sin precisar ninguna de las políticas que implementarán.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings