63,7
millones de personas tendrán acceso al agua potable y y educación a 25,7 millones de menores.
Internacional
Unicef prevé ofrecer entre otras cosas tratamientos contra la malnutrición a 8,2 millones de niños, vacunas contra el sarampión a 28 millones
Programa. Unicef prevé asistir en 2023 a unos 110 millones de niños en 155 países del mundo, una tarea para la que la agencia de la ONU para la infancia necesitará más de 10.000 millones de dólares, según anunció ayer lunes.
‘Hoy hay más niños necesitados de asistencia humanitaria que en cualquier otro momento de la historia reciente', señaló en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, que alertó de la ‘mortífera mezcla de crisis' -conflictos, enfermedades y malnu trición- a la que se enfrentan los menores. Las crisis y conflictos han empujado fuera de sus hogares a casi 37 millones de niños en todo el mundo, un nivel no visto desde la Segunda Guerra Mundial.
Como parte del plan humanitario presentado Unicef prevé ofrecer entre otras cosas tratamientos contra la malnutrición a 8,2 millones de niños, vacunas contra el sarampión a 28 millones, entre otros.
63,7
millones de personas tendrán acceso al agua potable y y educación a 25,7 millones de menores.