Publicidad

Internacional

La única superviviente del accidente aéreo de La Habana agradece el apoyo

La única superviviente del accidente aéreo de La Habana agradece el apoyo

domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:59 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Solo tres mujeres llegaron con vida al hospital, todas cubanas, y de ellas dos murieron en los días posteriores

La joven cubana Maylén Díaz, la única superviviente del accidente aéreo en el que el pasado 18 de mayo murieron 112 personas en La Habana, agradeció a través de Facebook el apoyo que ha recibido tras el siniestro y afirmó que cada día está mejor.

Se trata de las primeras manifestaciones públicas de Maylén Díaz, quien sufrió graves heridas en el accidente, pasó tres meses en terapia intensiva en el hospital Calixto García de La Habana y prosigue ahora su recuperación en el hospital Hermanos Ameijeiras.

"Le doy muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor, cada día más", escribió Díaz en las últimas horas junto a una imagen en la que se lee que "nunca es demasiado el agradecimiento a quien no te abandonó en tus peores momentos".

Además, la paciente mostró su gratitud a "a todas las personas que se han preocupado, a los médicos, enfermeras, a aquellas personas que han contribuido de una forma u otra" en su recuperación y la han ayudado "con sus oraciones y buenos pensamientos, a mi familia en especial".

"Un abrazo fuerte para todos y que Dios los bendiga", concluye la publicación, que ha recibido en la red social más de 500 "me gusta" y decenas de comentarios en los que sus compatriotas le transmiten su admiración por haber sido una "guerrera" que peleó por su vida.

Un equipo multidisciplinario asiste en su recuperación a la joven, aunque ya han dejado de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente durante las primeras semanas tras el accidente.

El último corresponde al pasado 20 de octubre y en él se indicaba, entre otros datos, que la paciente continuaba "el proceso de recuperación y estabilización de funciones de órganos, de la nutrición por vía oral y del control de las infecciones" y que su estado emocional y nivel de cooperación eran "adecuados".

El pasado 18 de mayo, un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín (unos 700 kilómetros al este) conmocionando a todo el país, poco acostumbrado a tragedias de este tipo.

El accidente dejó 112 fallecidos, 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos -incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista-, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Solo tres mujeres llegaron con vida al hospital, todas cubanas, y de ellas dos murieron en los días posteriores, lo que dejó a Maylén Díaz como única superviviente de la tragedia.

Por el momento no se conocen las causas del accidente, que son investigadas por una comisión liderada por las autoridades aeronáuticas cubanas con la participación de expertos estadounidenses, mexicanos y europeos, además de la compañía Boeing, fabricante del aparato siniestrado.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings