Publicidad

Internacional

Sobrevivientes. Rescatan a 4 personas de entre los escombros del terremotos

Sobrevivientes. Rescatan a 4 personas de entre los escombros del terremotos
Foto: Cortesía

Una madre de 32 años, y a su hijo Serhat, de 10 fueron rescatados de entre los escombros en Diyarbakir.

Foto Próxima
viernes 10 de febrero de 2023 - 7:45 a.m.

Una madre y su hijo fueron rescatados con vida en Diyarbakir.

Los rescatistas en Turquía lograron salvar a otras cuatro personas de los escombros, cuatros días después del terremoto inicial del pasado lunes, informó la agencia de noticias pública Anadolu, este viernes 10 de febrero.

Una madre y su hijo fueron rescatados con vida en Diyarbakir, más de 100 horas después de que la casa se derrumbara por el seísmo. Los equipos de búsqueda y rescate alcanzaron a Sebahat Varli, madre de 32 años, y a su hijo Serhat, de 10.

Antes de sacarlos de los escombros, los rescatistas tuvieron que hacer unas primeras intervenciones médicas para luego enviar a los dos a un hospital cercano.

Unas horas antes, los equipos de rescate lograron sacar con vida a otras dos personas, una en la región de Kahramanmaras y otra en Hatay, en el extremo sur del país.

Según Anadolu, los equipos de rescate que se concentraban en una voz que salía de los escombros de una casa de tres plantas en Kahramanmaras pudieron rescatar a una mujer de 26 años, de nacionalidad siria.

Fue sacada con vida tras sacar escombros durante 14 horas, para luego enviarla directamente a una clínica.

LEA TAMBIÉN: Los sismos ocurridos en Turquía registran un aproximado de  18 mil 342 muertos 

El cuarto "milagro" de la madrugada tuvo lugar en Hatay, donde una niña de 7 años fue encontrada con vida por los bomberos en un edificio colapsado.

Según el más reciente balance de las autoridades turcas, de esta mañana, el número de víctimas ya alcanza 18 mil 342 muertos y 72 mil 242 heridos, aunque se estima que quedan todavía otras decenas de miles de personas bajo los escombros.

Más de 120 mil efectivos de búsqueda y rescate trabajan actualmente sobre el terreno, según la agencia de gestión de desastres y emergencias AFAD.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, muy criticado por no haber tomado medidas antes de tiempo y de gastar los fondos contra terremotos en autopistas y otros grandes proyectos, aseguró el jueves que todas las casas derrumbadas -unas 6.500- serán reconstruidas en el plazo de un año.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings