Publicidad

Internacional

Un tsunami provoca al menos 20 muertos y 165 heridos en Indonesia

Un tsunami provoca al menos 20 muertos y 165 heridos en Indonesia
internet

sábado 22 de diciembre de 2018 - 8:13 p.m.

Las causas del tsunami todavía son inciertas, aunque se señala como más probable un deslizamiento de tierra bajo el agua

Al menos 20 personas han muerto, 165 han resultado heridas y dos han desaparecido a consecuencia de un tsunami que ha golpeado el Estrecho de Sunda, al noroeste de Yakarta, informó la Agencia para el Control de Desastres de Indonesia.


Según la misma fuente, el tsunami afectó especialmente el distrito de Pandenglang, el sur de Lampung y Serang, en Indonesia, donde se produjeron la mayoría de las muertes, así como graves daños en casas, instalaciones hoteleras e infraestructuras.

Las causas del tsunami todavía son inciertas, aunque se señala como más probable un deslizamiento de tierra bajo el agua debido a la erupción del Monte Anak Krakatau y marejadas debido a la luna llena.

Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó un tsunami repentino que golpeó la costa. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia trata de determinar las causas con la Agencia de Geología.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings