Publicidad

Internacional

Trump suspende los vuelos del modelo de avión que se ha estado cayendo

Trump suspende los vuelos del modelo de avión que se ha estado cayendo
EFE

miércoles 13 de marzo de 2019 - 3:01 p.m.

El Gobierno de Estados Unidos era uno de los pocos que todavía no habían decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8, después de que medio centenar de países, entre ellos la Unión Europea, hubieran decidido dejar en tierra al modelo de la compañía aeronáutica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles inmovilizar los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing, sumándose así a las medidas tomadas desde el domingo por medio centenar de países en reacción al siniestro ocurrido en Etiopía en el que murieron 157 personas.

Nada más conocerse la noticia, el coloso aeronáutico estadounidense volvió a sufrir una importante caída de más de un 3 % en la Bolsa de Wall Street, aunque al cierre de la jornada sus acciones subieron finalmente un 0,52 % y contuvo la sangría de los dos días precedentes, recuperando más de 1.000 millones de capitalización.

NOTA RELACIONADA: --->>>Copa suspende temporalmente operaciones de la flota MAX9

Las medidas de precaución tomadas por numerosos gobiernos y líneas aéreas provocó una profunda crisis en Boeing que entre este lunes y martes había perdido casi 27.000 millones de dólares.

"Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente", dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado "hasta nuevo aviso".

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings