Internacional

Trump no quiere implicarse demasiado en Venezuela

Trump no quiere implicarse demasiado en Venezuela
EFE

Unos 1.3 millón de venezolanos se ha instalado en Colombia, para huir de la crisis que afecta su país.

Foto Próxima
domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 a.m.

El presidente de Colombia pide ponerse la mano en el corazón para resolver esta crisis.

‘Demasiada gente está abandonando Venezuela, Venezuela va a ser un pueblo fantasma', aseguró el presidente estadounidense, Donald Trump, a la vez que manifestó que no quiere implicarse demasiado en Venezuela, en una aparente referencia a la vía militar.

El mandatario aseguró que tiene ‘cinco estrategias" diferentes respecto a ese país y podría "cambiar en cualquier momento' de táctica.

En una conferencia de prensa al término de su participación en la cumbre del G20, en Osaka, Trump aseguró que había hablado de Venezuela ‘con casi cada líder' con el que se reunió esta semana, porque nadie quiere que lo que está ocurriendo allí se repita en sus propios países.

Además, manifestó que ‘tenemos muchas alternativas, tenemos cinco alternativas diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Nicolás Maduro está yendo muy mal', agregó.

El presidente de Colombia, Iván Duque, también se refirió a Venezuela al pedir ayer una ‘responsabilidad continental' para abordar el éxodo de venezolanos al intervenir en la instalación de la I cumbre de cancilleres de Colombia y la Comunidad del Caribe (Caricom).

‘Yo creo que la responsabilidad del continente para abordar esta crisis es total, no podemos observar lo que está ocurriendo y no podemos dejar de actuar', dijo Duque.

En este sentido, aseguró comprender que ‘en el marco de las relaciones políticas de los Estados hay posiciones hay ideas que han sido expresadas en foros multilaterales'. Sin embargo, pidió a los países del Caricom ponerse ‘la mano en el corazón' para entender así que la situación en Venezuela se tiene que resolver y la mejor forma empieza por la reconstrucción institucional y el retorno de la democracia" al país petrolero.

DONALD TRUMP,

PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio