Publicidad

Internacional

Trump emprende viaje para reunirse con Kim

Trump emprende viaje para reunirse con Kim
EFE

Trump aseguró tener más de 300 nuevas sanciones si las negociaciones no son fructíferas.

domingo 10 de junio de 2018 - 12:00 a.m.

El mandamás de Estados Unidos partió a Singapur donde el martes se verá con el líder de Corea del Norte

NEGOCIACIONES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras participar ayer en la Cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad canadiense de La Malbaie, partió rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

La delegación, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, embarcó en el Air Force One, que tiene previsto aterrizar en Singapur hoy a las 8:35 hora local. Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7 durante la cual abordó su inminente encuentro con Kim, sobre el cual Trump aseguró que tardará solo "un minuto" en saber si el líder norcoreano quiere negociar con EE.UU. seriamente.

Preguntado por cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que lo detectará porque él es así, y que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo sincero. Ya desde el avión, el mandatario utilizó su cuenta personal de Twitter para expresar su optimismo de cara a la cumbre.

"Me encuentro de camino a Singapur, donde tendremos una oportunidad para lograr un resultando auténticamente maravilloso para Corea del Norte y para el mundo", escribió.

En este mismo hilo de mensajes, Trump dijo que tanto él como Kim "trabajarán muy duramente" para conseguir algo que "raramente" se ha alcanzado antes: "crear paz y gran prosperidad para esta tierra". "Tengo la sensación de que está ocasión única en la vida ¡no será desperdiciada!", concluyó el presidente estadounidense.

El pasado jueves Trump dijo estar dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones antes que firmar un mal acuerdo y, si bien señala que en caso de que todo "vaya bien" invitaría a Kim a la Casa Blanca aseguró tener más de 300 nuevas sanciones preparadas para utilizarlas en caso de que la negociación no sea fructífera.

==310==========

TIPS

Se espera que las conversaciones se enfocarán en la desnuclearización de la península coreana

1

Minuto dice Trump que necesitará para saber si el líder norcoreano es sincero



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings