Publicidad

Internacional

Trump calificó de "malos, muy malos" a los alemanes

Trump calificó de "malos, muy malos" a los alemanes
EFE

Trump lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial con EEUU.

viernes 26 de mayo de 2017 - 10:22 a.m.

Durante su reunión del jueves en Bruselas con los líderes de la UE Trump habló incluso de los orígenes alemanes de su padre

El presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene ningún problema con Alemania, sino con el "comercio" con ese país, según dijo hoy uno de sus asesores después de que se filtrara que el mandatario calificó de "malos, muy malos" a los alemanes en un encuentro con la cúpula de la Unión Europea (UE).

"Él (Trump) dijo que son muy malos en el comercio, pero él no tiene un problema con Alemania", explicó a los periodistas el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, que acompaña al presidente en Taormina (Italia), donde hoy comenzó la cumbre de líderes del G7.

De acuerdo con el asesor, durante su reunión del jueves en Bruselas con los líderes de la UE Trump habló incluso de los orígenes alemanes de su padre.

Según algunos medios germanos, Trump lanzó duras críticas a Alemania por su superávit comercial con EEUU durante su encuentro con la cúpula comunitaria.

De acuerdo con el semanario "Der Spiegel", que cita como fuente a participantes en los encuentros mantenidos por Trump en Bruselas, sin precisar cuáles, el presidente de EEUU calificó de "malos, muy malos" a los alemanes.

"Miren los millones de autos que venden en Estados Unidos. Vamos a detenerlos", comentó Trump, según "Der Spiegel", que recuerda las repetidas críticas del presidente contra la industria automotriz alemana.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, negó hoy que Trump criticara y fuera "agresivo" contra Alemania durante la mencionada reunión.

Menos contundente se mostró el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien compareció en una rueda de prensa junto a Juncker en Taormina (Italia), donde ambos asisten a la cumbre del G7, y declinó comentar la noticia.

Tusk dijo sobre las presuntas filtraciones acerca de la reunión de Trump con los europeos que, en estos casos, "se necesitan más bien fontaneros profesionales que diplomáticos indiscretos". 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings