Internacional

Trump ahora arremete contra Pfizer

Trump ahora arremete contra Pfizer
EFE

Pfizer no se ha servido de los fondos del Gobierno de EE.UU. para la vacuna.

sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.

El mandatario saliente tenía programada para ayer viernes una rueda de prensa en la Casa Blanca

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que todavía no ha aceptado su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, achacó, sin pruebas, a una presunta conspiración que los datos preliminares de la vacuna para la covid-19 no se hayan publicado hasta después de las elecciones para perjudicarlo y acusó de lleno a la farmacéutica Pfizer.

El mandatario saliente tenía programada para ayer viernes una rueda de prensa en la Casa Blanca para anunciar una bajada en el precio de los medicamentos, pero visiblemente enfadado arremetió contra la farmacéutica y no aceptó preguntas de los periodistas.

"Se me puso aquí para hacer un trabajo, y Pfizer y otros iban adelante con las vacunas, ustedes no tendrían una vacuna en otros cuatro años si no fuera por mí, porque la FDA (regulador estadounidense) nunca hubiera sido capaz de hacer lo que ha hecho si yo no los hubiera forzado a hacerlo", empezó Trump.

"Y Pfizer y otros incluso decidieron no evaluar los resultados de su vacuna, en otras palabras, no sacaron una hasta después de las elecciones -denunció sin aportar pruebas-. Eso es por lo que yo hice para favorecer a naciones", sostuvo el presidente.

Entonces, Trump desarrolló una estrafalaria teoría de que Pfizer y otros decidieron intencionadamente no publicar los datos preliminares de su vacuna en octubre. El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, indicó en su momento que probablemente la vacuna no estaría disponible hasta el 2021.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings