Publicidad

Internacional

Tres carteles pactan tregua en Ciudad de México, según una investigación

Tres carteles pactan tregua en Ciudad de México, según una investigación
EFE

viernes 15 de marzo de 2019 - 12:27 p.m.

Fuentes federales contaron que esta información se encuentra reservada por investigaciones de inteligencia 

Los capos de los carteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y Unión de Tepito habrían acordado un "pacto de no agresión" en Ciudad de México y alrededores, reveló una investigación periodística del diario Milenio.

El diario tuvo acceso a conversaciones telefónicas interceptadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en las que "El Felipillo", presunto líder del cártel de Tláhuac, habría impulsado esta tregua para reducir las disputas por el control de la venta de drogas en la capital y en municipios del vecino Estado de México.

Las grabaciones demuestran, según el periódico, que miembros del cártel de Tláhuac informaron a su líder sobre extorsiones y amenazas recibidas de los otros grupos criminales, y "El Filipillo" pidió no llevar a cabo acciones contra los otros cárteles.

De acuerdo con esta investigación, la Unión de Tepito tiene mayor influencia en el centro de la ciudad, así como en los barrios de moda de la Roma y la Condesa, y el adinerado Polanco.

El de Jalisco Nueva Generación se extiende por la zona oriente del Estado de México, que rodea la capital, en municipios como Ixtapaluca o Nezahualcóyotl.

Por su parte, el cartel de Tláhuac tiene mayor implementación en el sur de la ciudad, concretamente en el distrito de Tláhuac y en el de Coyoacán.

Fuentes federales contaron a Efe que esta información se encuentra reservada por investigaciones de inteligencia y que no habrá posicionamientos públicos al respecto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings