Publicidad

Internacional

El tren a Machu Picchu queda listo para reiniciar sus operaciones

El tren a Machu Picchu queda listo para reiniciar sus operaciones

martes 30 de junio de 2020 - 8:28 p.m.

La empresa señaló que el protocolo cumplirá los tres principios básicos sanitarios de distanciamiento físico

El tren turístico que transporta hacia las famosas ruinas incas de Machu Picchu ha quedado listo para volver a operar, tras haberse establecido los protocolos sanitarios del servicio ante la epidemia de la covid-19, informó la empresa operadora PeruRail.

El protocolo entrará en vigencia a partir de este miércoles, cuando terminará la cuarentena total en 18 de las 25 regiones de Perú, entre las que estará la sureña de Cusco, y que implica la reanudación del turismo interno, ya que las fronteras y los vuelos internacionales aún se mantendrán cerrados.

La empresa señaló que el protocolo cumplirá los tres principios básicos sanitarios de distanciamiento físico, uso permanente y correcto de mascarilla y desinfección de manos.

Además, remarcó que los turistas que excedan los 37,6 grados de temperatura no podrán acceder a los trenes que ofrecen el servicio hasta el Machu Picchu Pueblo, ubicado en las faldas de la montaña selvática donde se encuentran las ruinas.

Los usuarios serán informados del protocolo por los canales de comunicación, puntos de venta, agencias de viaje y la página web de la empresa, además de que se emitirán audiovisuales a bordo de los trenes para garantizar su cumplimiento.

PeruRail añadió que reportará al Ministerio de Salud cualquier hipotético caso de la enfermedad, y también trasladará al pueblo de Machu Picchu una ambulancia, además de contar con médicos y enfermeras para atender las necesidades que se presenten en la operación ferroviaria.

Perú puso fin este martes a una cuarentena nacional de 107 días con 285.213 contagios acumulados de covid-19 y 9.677 fallecimientos mientras alista un nuevo paquete de medidas económicas para continuar con la reactivación económica, incluida la del turismo.

El levantamiento del confinamiento no supone todavía la apertura de las fronteras internacionales ni el fin de los toques de queda nocturnos, que será de 22:00 a 4:00 hora local en las regiones que vuelven a la normalidad para todos los días de la semana.

Coincidirá con el inicio de la tercera de las cuatro fases de reactivación económica previstas por el Gobierno para recuperar la normalidad y amortiguar una recesión de su productor interior bruto (PIB) que se estima en torno al 14 % para este año.

Así, el Ejecutivo pondrá en marcha un nuevo paquete de medidas económicas para impulsar el turismo interno, ya que en esta fase se reanudará el transporte interprovincial de pasajeros, que permaneció suspendido desde el inicio del confinamiento, el pasado 16 de marzo.

En ese sentido, el Gobierno anunció "el apoyo económico más importante de la historia de Perú al sector turismo" con un Fondo de Apoyo Empresarial a las pequeñas y medianas empresas de turismo por 500 millones de soles (unos 141 millones de dólares).

El fondo busca apalancar créditos del sistema financiero por 1.500 millones de soles (unos 422 millones de dólares) y se proyecta que 20.000 empresas serán beneficiadas, según dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings