Publicidad

Internacional

La trayectoria del cohete chino sin control indica que no caerá en Europa

La trayectoria del cohete chino sin control indica que no caerá en Europa
EFE

Imagen de archivo del despegue del cohete Long March 5B.

sábado 30 de julio de 2022 - 11:50 a.m.

Despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan 

Los restos del cohete chino Long March 5B están próximos a entrar en la atmósfera y según su trayectoria actual "es prácticamente nula y casi se puede descartar" la probabilidad de que caigan en Europa, el Mediterráneo o el archipiélago atlántico español de las Canarias si algún fragmento sobrevive a la reentrada en la atmósfera terrestre.

"De acuerdo con los últimos datos disponibles, actualmente no existe ninguna órbita que indique que los restos del cohete chino podrían caer en suelo europeo", indicó a EFE Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Según los últimos datos de que dispone este experto español, los restos del cohete estarían este mediodía muy próximos a impactar con el escudo de la atmósfera y se situarían "por debajo de los 200 kilómetros de altura", lo que podría indicar que entrarían hacia las 21:17, hora española (19,17 UTM), +- seis horas.

Lo más probable, explicó Lomba, es que el cohete se desintegre en su mayor parte cuando entre en la atmósfera, pero aseguró que la trayectoria del aparato apunta a que los restos -en caso de haberlos- caerían en latitudes mas bajas que las de Europa y es mas posible que se precipiten sobre el océano que sobre tierra firme.

El cohete chino, que despegó el pasado 24 de julio de la isla de Hainan y tenía como objetivo transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la "Tiangong", está dando vueltas a la Tierra.

En las últimas horas la cancillería china aseguró que las probabilidades de que el Long March 5B (Larga Marcha 5B) cause daños tras su caída a la Tierra son "extremadamente bajas" y advirtió de que "en su etapa final, el cohete vuelve a entrar en la atmósfera y allí la mayoría de sus componentes serán destruidos".

En mayo del año pasado, otro cohete Larga Marcha 5B puso en alerta a los servicios de vigilancia de todo el mundo, pero terminó desintegrándose casi en su totalidad y los restos cayendo en el océano Índico, sin causar daños.

 

TE INVITO A LEER: Denuncian en Nueva York maltrato a inmigrantes



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings