Publicidad

Internacional

Tras fuerte terremoto, Haití se enfrenta a una dramática situación

Tras fuerte terremoto, Haití se enfrenta a una dramática situación
EFE El Siglo

Haití es considerado el país más pobre del hemisferio occidental .

Foto Próxima
domingo 15 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.

Más de 304 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas

Desolación y muerte es lo que se respira en las calles de Haití luego del potente terromoto de 7,2 grados.

De acuerdo con el último balance de Protección Civil se han registrado más de 304 personas muertas y alrededor de 1.800 heridos a causa movimiento telúrico.

Una situación que ha desbordado los hospitales de las zonas afectadas.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia como consecuencia del terremoto, que se registró unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

Según el informe de la autoridades al sismo le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad.

Ayuda

Ante la terrible situación organizaciones internacionales hicieron un llamado a la comunidad internacional para la instalación "inmediata" de albergues para socorrer a "muchas personas" que han perdido sus hogares.

"En la zona se va a necesitar de todo, alimentos, medicinas, equipos pesados para la limpieza de escombros (...) también habrá que instalar albergues de inmediato, porque la gente no volverá a sus casas destruidas o semidestruidas", dijo a Efe el delegado en Puerto Príncipe de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Peter Finlay.

En la zona se va a necesitar de todo, alimentos, medicinas, equipo pesado, para la limpieza de escombros, también habrá que instalar albergues de inmediato' .
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings