Internacional

USB, transmisores de virus mortales

USB, transmisores de virus mortales
Shutterstock

Adultos y jóvenes deben conocer los daños que pueden realizar a estos equipos.

sábado 16 de agosto de 2014 - 12:00 a.m.
Johani Carrera Q.
redaccion@elsiglo.com.pa

Las máquinas deben tener su antivirus actualizado constantemente

SEGURIDAD

La unidad USB (Universal Serial Bus, en inglés) es un dispositivo que se utiliza para almacenar y transferir datos de manera rápida y sencilla, una memoria tipo flash .

Se conoce también, entre otros nombres, como lápiz de memoria, memoria externa o lápiz USB, y en inglés se le llama también ‘pendrive’.

Aunque usted no lo crea, este alivio digital o pequeño artefacto, además de ser altamente útil, también es potencial portador del llamado ‘malware’ o software infeccioso; aquel que puede ser usado para interrumpir el funcionamiento del ordenador, obtener información sensible, o tener acceso a los sistemas informáticos privados.

Karsten Nohl y Jakob Lell, expertos en seguridad cibernética, explicaron que la vulnerabilidad va más allá, incluso si los datos almacenados en él han sido hasta borrados.

Según los investigadores, dicha tecnología es ‘críticamente deficiente’ y, por lo tanto, ‘no hay forma práctica de de- fenderse contra esa vulnerabilidad’.

Si bien algunas computadoras ya traen incorporadas un antivirus, los usuarios deben estar pendientes cuando el siste- ma pide la actualización de ste, así lo dio a co- nocer Omar Araúz, programador.

Manifestó que el usuario común poco puede hacer ante esa vulnerabilidad, sin embargo debe estar consciente de que como toda máquina es manejada por una persona, y en ocasiones se utiliza esta herramienta para realizar robos de identidad y de cuentas bancarias, por lo que se debe tener un mayor control. (Ver recuadro).


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Jubilados piden al GobierNito un "bono permanente".
  • Fotos

Lotería

domingo 04 de julio de 2021

  • 9775 1er Premio
  • BBCA Letras
  • 15 Serie
  • 1 Folio
  • 4449 2do Premio
  • 9786 3er Premio
Change privacy settings