Internacional

Trabajadores mantienen protestas

Trabajadores mantienen protestas
EFE | El Siglo

Trabajadores del Metro, de la salud y de Corporación Eléctrica Nacional se mantienen en paro de labores.

martes 7 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

Los manifestantes exigen mejores salarios al gobierno de Maduro

EXIGENCIA

Trabajadores del Metro de Caracas y de la Corporación Eléctrica Nacional protestaron ayer para exigir la firma del contrato colectivo que les permita mejoras salariales, beneficios laborales y solucionar algunos de los problemas que los aquejan.

El presidente de la asociación de jubilados y pensionados del subterráneo, Juan Ovalles, dijo a periodistas que exigen al Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca) que "aporte información acerca de la discusión del contrato" de esta empresa del Estado para mejorar sus salarios. Por su parte trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Carabobo (centro) aseguraron hoy que continuaran en paro indefinido para exigir mejoras salariales.

El presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Ángel Navas, denunció que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dio "un zarpazo" a las negociaciones al aprobar un aumento salarial "pírrico" que además "trata de dividir a los trabajadores" pues quienes lo discutieron no forman parte del sindicato.

"Esto no nos sirve a los trabajadores queremos evitar que siga el éxodo de trabajadores que todos los días renuncian por la situación salarial" dijo Navas e insistió en que ello puede llevar a la paralización de la industria.

Sobre la crisis eléctrica que ha causado varios apagones, explicó que esta situación "es un caldo de cultivo" que se viene produciendo desde hace algunos años "por la falta de mantenimiento preventivo" a las redes e instalaciones eléctricas, pues "no hay equipos, repuestos, uniformes ni vehículos para atender las averías". Mientras, los trabajadores de la salud, que ya suman 43 días de paro, protestaron una vez más insistiendo en la necesidad de ser escuchados por el presidente, Nicolás Maduro, para abordar el tema de sus bajos ingresos.

==159==========

CANTIDAD

43

Días llevan los trabajadores de la salud en paro de labores.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio