Publicidad

Internacional

Tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos deja 18 muertos

Tornados en el medio oeste y sur de Estados Unidos deja 18 muertos
Foto: EFE

En concreto, los tornados hicieron que colapsara parcialmente el tejado de un teatro donde 260 personas.

sábado 1 de abril de 2023 - 1:21 p.m.

 Hay miles de personas sin electricidad.

Unas 18 personas han muerto por los fuertes tornados que han azotado en las últimas horas el medio oeste y sur de Estados Unidos, dejando a miles de personas sin electricidad y hasta provocando el colapso del tejado de un teatro donde unas 260 personas asistían a un concierto de heavy metal.

El número exacto de fallecidos se desconoce y podría aumentar en las próximas horas a medida que los servicios de emergencia de los estados más afectados (Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana y Tennessee) recorren las calles en busca de supervivientes y evalúan los daños.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia el viernes después de que las autoridades informaran de la muerte de un vecino de North Little Rock y de otras cuatro personas en Wynne, en tornados separados.

Little Rock, la capital de Arkansas, es una de las ciudades más afectadas y, según el alcalde, Frank Scott Jr., al menos 30 personas han sido hospitalizadas y 2.000 viviendas han resultado dañadas.

"Sabemos que los vecinos de Little Rock son resilientes y superaremos esto juntos", afirmó este sábado Scott Jr. en un video en Twitter, en el que aún podría escucharse al viento soplar con fuerza.

También se ha declarado el estado de emergencia en Misuri, lo que significa que el estado está poniendo todos sus recursos disponibles al servicio de las labores de búsqueda.

LEA TAMBIÉN: El papa Francisco sale del hospital luego de estar recluido 3  noches

En el norte de Illinois, los tornados dejaron una escena de "caos absoluto", en palabras del jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, según recoge el Chicago Tribune.

En concreto, los tornados hicieron que colapsara parcialmente el tejado de un teatro donde 260 personas estaban en ese momento asistiendo a un concierto de heavy metal, lo que ha dejado al menos un fallecido y 28 heridos, de los que cinco están en estado grave, según el departamento de bomberos de Belvidere.

Además, tres personas fallecieron en el condado de Sullivan (Indiana) y seis fueron hospitalizadas en Covington (Tennessee), recoge The New York Times.

Los tornados también han dejado a unos 400.000 hogares sin electricidad en 10 estados, según muestran los datos de la web PowerOutage.us, que monitoriza este servicio.

Además de los tornados en Arkansas, Misuri, Illinois, Indiana y Tennessee, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha informado de tornados en Wisconsin, Iowa y Misisipi.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se moverá hacia el este durante el sábado, por lo que se han activado alertas debido a la fuerza de los vientos en Alabama y Georgia.

Los tornados han golpeado al medio oeste y sur del país justo horas después de que ayer viernes el presidente de EE.UU., Joe Biden, visitara la localidad de Rolling Fork (Misisipi), que quedó devastada la semana pasada cuando una serie de fuertes tornados azotó la región, dejando 26 muertos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings