Publicidad

Internacional

Tildan de ‘Inhumano' separar a menores de sus padres

Tildan de ‘Inhumano' separar a menores de sus padres
EFE | El Siglo

EE.UU separó a casi dos mil niños de sus padres en seis semanas.

miércoles 20 de junio de 2018 - 12:00 a.m.

Canciller de México, Guatemala, El Salvador indican que hecho viola los derechos humanos

PREOCUPACIÓN

El separar a dos mil a menores inmigrantes de sus padres en la frontera entre Estados Unidos (EE.UU) y México, en un plazo de seis semanas , fue considerado como ‘inhumano'.

El canciller de México, Luis Videgaray, afirmó que esta es una ‘política cruel e inhumana', por lo que a nombre del Gobierno y del pueblo de su país, condena lo sucedido.

El canciller dijo que México respeta ‘plenamente' la soberanía de Estados Unidos y su ‘facultad a la política migratoria, pero consideró que separar a menores de sus familias viola los derechos humanos'.

Con Videgaray coincide el consejero delegado de la firma tecnológica Apple, Tim Cook, que mencionó que la política del Gobierno estadounidense es inhumana. ‘Resulta desgarrador ver las imágenes y escuchar el sonido de esos menores. Los niños son las personas más vulnerables de cualquier sociedad', manifestó.

La canciller de Guatemala, Sandra Jovel, también se pronunció ante esto y aseguró que de los casi 2.000 menores separados unos 465 eran guatemalteco.

‘Pidió al Gobierno de Estados Unidos reconsiderar su políticas migratorias y buscar acciones que garanticen sus objetivos sin atropellar los derechos de los migrantes ni la unidad familiar'.

El canciller de El Salvador, Liduvina Magarín, fue otro que salió al pasó y manifestó que está preocupado por la aplicación de medidas migratorias, ya que de los dos mil unos 50 niños eran salvadoreños.

==250==========

PETICIÓN

El Gobierno de Guatemala solicitó ayer a EE.UU reconsiderar su política migratoria después de que casi 2.000 menores fueran separados de sus familias.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings