Publicidad

Internacional

¡La pelea va en serio! Threads consigue récord de descargas y enfurece a Twitter

¡La pelea va en serio! Threads consigue récord de descargas y enfurece a Twitter

miércoles 12 de julio de 2023 - 11:05 a.m.

Al final del martes, antes de cumplirse 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Threads 107 millones de usuarios.

 La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, arrasa en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.

El miércoles pasado, tras las primeras 2 horas de su lanzamiento, Threads sumó 2 millones de usuarios, a las 4 horas alcanzó los 5 millones, a las 7 horas dobló esa cifra y a los 5 días ya tenía 100 millones de inscritios, sobrepasando así el récord de ChatGPT, pues el chatbot de OpenAI había necesitado 2 meses para alcanzar esa marca.

Al final del martes, antes de cumplirse 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Threads 107 millones de usuarios.

"Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado 5 días!", dijo el lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

La nueva aplicación de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se lanzó en 100 países -ninguno de la Unión Europea- y según los datos de Sensor Tower, Threads esta semana es la app gratuita más descargada en EE. UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

No son solo descargas, sino también actividad en la red: en su primer día, Threads consiguió 95 millones de publicaciones y 190 millones de "me gusta, según el medio especializado Verge.

Si Threads quiere destronar a Twitter -que según The Wall Street Journal cuenta con 535 millones de usuarios activos mensuales- tendrá que demostrar que puede ser un foro para el diálogo sobre eventos relevantes en tiempo real, ya que Twitter, en sus 17 años de vida, se ha convertido en el gran protagonista en política, deporte o comunicación institucional.

LA REACCIÓN DE TWITTER

Para ver si Threads se convertirá en un "Twitter killer" (asesino de Twitter), tal y como bautizó la prensa estadounidense a la nueva red social, hace falta más tiempo, aunque ya se aprecian los primeros roces.

En los primeros dos días de Threads, el tráfico en Twitter disminuyó un 5 % en comparación con los mismos dos días de la semana anterior, según SimilarWeb.

La red del pajarito no va a quedarse de brazos cruzados: el jueves pasado amenazó con emprender medidas legales contra Meta, a la que acusa de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, lo que ha sido negado por Meta. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings