Publicidad

Internacional

Un terrorista ataca en el parlamento

Un terrorista ataca en el parlamento

‘La localización de este ataque no ha sido un accidente'. PRIMERA MINISTRA Theresa May

Foto Próxima
jueves 23 de marzo de 2017 - 12:00 a.m.

Un vehículo gris arrolló a varias personas en el concurrido puente de Westminster

VIOLENCIA

Un hombre mató a tres personas y causó una veintena de heridos antes de ser abatido por la policía en un ataque terrorista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a varias personas con su vehículo y apuñaló a un agente.

El agresor, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario, lanzó su automóvil contra los viandantes que caminaban por el puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Scotland Yard ha confirmado la muerte de dos de las personas atropelladas en el puente y del agente apuñalado, mientras que las autoridades sanitarias han indicado que doce de los heridos están en situación grave y dos de ellos en estado crítico.

El diputado conservador Tobias Ellwood, que se encontraba en la zona, trató durante varios minutos de reanimar sin éxito al agente que había sido acuchillado.

Entre los afectados por el atropello se cuentan otros tres policías que regresaban de una ceremonia oficial. La Cámara de los Comunes y la de los Lores suspendieron de inmediato sus sesiones después de que los parlamentarios escucharan desde el interior de Westminster los disparos de la policía.

Cientos de personas, entre diputados, funcionarios, periodistas y ciudadanos quedaron retenidos durante cerca de cinco horas en las instalaciones parlamentarias.

DATOS

El terrorista solitario después de atropellar se bajó del vehículo y se disponía a entrar al edificio del parlamento



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings