Publicidad

Internacional

Terror en Monterey Park, hombre armado mató a 10 personas

Terror en Monterey Park, hombre armado mató a 10 personas
EFE

El jefe de policía de Monterey Park, Scott Wiese ofrece detalles a la prensa sobre el tiroteo masivo.

lunes 23 de enero de 2023 - 12:00 a.m.

El Asiático de entre 30 y 50 años abrió fuego dentro de una sala de baile

La Policía estadounidense indicó ayer que ha localizado a un posible sospechoso del tiroteo masivo de la víspera en la localidad de Monterey Park, cerca de Los Ángeles, donde diez personas murieron y otras diez resultaron heridas.

Los agentes han encontrado y acorralado en Torrance, también en el condado de Los Ángeles, una furgoneta blanca que coincide con el vehículo sospechoso citado por algunos testigos y, según el comisario Robert Luna, creen que hay una persona dentro.

En una comparecencia anterior las autoridades indicaron que buscaban como sospechoso a un hombre asiático, que según los testigos tenía entre 30 y 50 años de edad.

En la foto distribuida aparece con una chaqueta de piel, gafas y gorro y se advertía de que debía considerarse como ‘armado y peligroso'.

‘Desde un punto de vista de seguridad pública queremos que la gente lo vea y que nos dé cualquier información que puedan, para que podamos ponerlo bajo custodia de forma segura', añadió el comisario.

El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado (06.22 GMT de este domingo) en una sala de baile de Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.

La Policía cree que está relacionado con un incidente ocurrido poco después en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park, también en una sala de baile y en el que los presentes lograron desarmar al agresor, que se cree que fue el mismo del tiroteo anterior.

El sospechoso huyó en una furgoneta blanca que posteriormente fue acorralada en la localidad de Torrance, en el condado de Los Angeles.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings